El calendario de Boca y River: todo lo que les queda por jugar en 2022 (y el posible superclásico)

·3  min de lectura
Boca y River pueden enfrentarse otra vez este año en las semifinales de la Copa Argentina 2022, si ambos avanzan
Boca y River pueden enfrentarse otra vez este año en las semifinales de la Copa Argentina 2022, si ambos avanzan - Créditos: @Aníbal Greco

Boca y River se enfrentaron este domingo en la Bombonera en la 258ª edición del Superclásico del fútbol argentino teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo y el triunfo en el cotejo que correspondió a la 18ª fecha de la Liga Profesional fue para el xeneize 2 a 1 en la Bombonera, a pesar de que el favorito a la victoria en las principales casas de apuesta era el Millonario.

  • Ambos tienen nueve partidos por delante en el presente campeonato que concluirá el 23 de octubre y al menos uno más por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El calendario de Boca y River en la Liga Profesional

A Boca y River le restan, tras el superclásico, nueve cotejos. Sus próximas presentaciones serán el miércoles: el conjunto de Hugo Ibarra visitará a Lanús desde las 21:30 y el de Marcelo Gallardo recibirá a Banfield desde las 19 en el estadio Monumental. Una jornada después, en la 20ª, el xeneize será local de Huracán en la Bombonera y el Millonario irá al Nuevo Gasómetro a medirse con San Lorenzo.

De acuerdo al calendario de los diferentes torneos en los que compiten ambos clubes, la Liga Profesional y la Copa Argentina, no hay otro duelo entre sí programado para lo que resta del año.

  • Sin embargo, podrían volver a cruzarse si se dan ciertos resultados. Sería en la Copa Argentina porque ambos están en cuartos de final y de ganar se verían las caras en semifinales. El elenco de Hugo Benjamín Ibarra debe medirse con Quilmes y el de Marcelo Gallardo, con Patronato de Paraná. Ninguno de esos cotejos tiene aún fecha prevista.

El cuadro de la Copa Argentina, tras los dos partidos de este miércoles
El cuadro de la Copa Argentina, tras los dos partidos de este miércoles - Créditos: @Copa Argentina

Por este mismo certamen hay un antecedente muy cercano entre ambos elencos y fue en la edición anterior, la 2021. El cotejo se jugó el 4 de agosto en el estadio Único de La Plata a puertas cerradas por las medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus y correspondió a los octavos de final. En los 90 minutos fue igualdad sin goles y el que avanzó de etapa fue el conjunto que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo porque en los penales ganó 4 a 1.

  • Otra opción, aunque mucho más remota, es que ambos terminen la Liga Profesional igualados en el primer puesto y deban disputar una definición. En ese caso el partido será después del 23 de octubre, día en que se jugará la última fecha del torneo.

Este año se cruzaron un par de veces. La primera fue por la fecha 18 de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Monumental, donde ganó el xeneize 1 a 0 con un tanto de Sebastián Villa y una soberbia actuación de Agustín Rossi en el arco. El duelo de este domingo en la Bombonera fue el segundo del 2022.

Los últimos cinco superclásicos

  • 11/10/2022 - Liga Profesional 2022 - Fecha 18: Boca 1-0 River (Darío Benedetto).

  • 20/3/2022 - Copa de la Liga Profesional 2022 - Fecha 7: River 0-1 Boca (Sebastián Villa).

  • 3/10/2021 - Liga Profesional 2021 - Fecha 14: River 2-1 Boca (Julián Álvarez -2R-; Carlos Zambrano -B-).

  • 4/8/2021 - Copa Argentina 2021 - Octavos de final: Boca 0-0 River (ganó B por penales 4 a 1 y avanzó a cuartos de fina).

  • 16/5/2021 - Copa de la Liga Profesional 2021 - Cuartos de final: Boca 1-1 River (Carlos Tevez -B-; Julián Álvarez -R-). Boca ganó por penales 4 a 2 y avanzó a semifinales.