El calendario de amistosos de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo

Ivan Marcone, de Independiente, y Oscar Romero, de Boca: el Rojo y los xeneizes volverán a verse las caras
Ivan Marcone, de Independiente, y Oscar Romero, de Boca: el Rojo y los xeneizes volverán a verse las caras - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Los equipos de la Liga Profesional se preparan para la temporada 2023. Enero es el mes de los amistosos, del mercado de pases y de la conformación de los planteles. Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente tienen una nutrida agenda antes del debut en el torneo local, que se inicia en la última semana del mes. La lista de compromisos incluye hasta un trofeo oficial, la Supercopa Argentina, que el equipo Xeneize y la Academia jugarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) con un premio de un millón de dólares para el ganador. A continuación, el listado de los partidos confirmados de cada equipo.

Boca, entre Abu Dhabi y San Juan

Con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador asegurada hasta fin de año, y sin la presencia del defensor peruano Carlos Zambrano (rescindió su contrato), Boca se trasladará a San Juan para disputar un torneo internacional de verano junto a Independiente y Everton de Chile. Luego, la delegación Xeneize pondrá rumbo a Emiratos Árabes para jugar el viernes 20 de enero la Supercopa Argentina ante Racing en el estadio Hazza Bin Zayed. El fin de semana siguiente, con fecha a confirmar, Boca debutará en la Bombonera ante Atlético Tucumán por el torneo local.

La agenda de Boca:

  • 7 de enero: vs. Independiente (en San Juan) - Star+

  • 14 de enero: vs. Everton de Viña del Mar (en San Juan) - Star+

  • 20 de enero: vs. Racing (en Emiratos Árabes y por la Supercopa Argentina)

  • 28 o 29 de enero: vs. Atlético Tucumán (en la Bombonera y por la Liga Profesional)

River, a Estados Unidos con Demichelis y Nacho Fernández

Con Nacho Fernández como refuerzo estrella y sin el colombiano Juan Fernando Quintero, River realizará la parte más exigente de su pretemporada en Estados Unidos. Ya al mando de Martín Demichelis, el entrenador que reemplazó a Marcelo Gallardo tras la finalización de su contrato, el conjunto millonario jugará tres partidos amistosos en tierras estadounidenses, que serán televisados por Star +. Al mismo tiempo, sus dirigentes estarán atentos a lo que suceda con el pase de Enzo Fernández (de Benfica a Chelsea) que podría darle a la tesorería del club de Núñez una liquidez impensada: cerca de 32 millones de euros.

La agenda de River:

  • 10 de enero: vs. Monterrey (México) en Austin, Texas (Estados Unidos) desde las 23 - Star+

  • 14 de enero: vs. Millonarios (Colombia) en Miami desde las 21.30 - Star+

  • 17 de enero: vs. Vasco da Gama (Brasil) en Orlando desde las 21- Star+

  • 28 o 29 de enero: vs. Central Córdoba (Santiago del Estero), por la Liga Profesional- Star+

Racing, con rivales internacionales

La preparación de la Academia, campeón del último Trofeo de Campeones, incluirá rivales internacionales en el Cilindro de Avellaneda. Mientras sigue su actividad en el mercado de pases (ya incorporó al chileno Oscar Opazo y repatrió a Maximiliano Moralez, quien regresó desde la MLS de Estados Unidos), Racing jugará dos partidos en su estadio a puertas cerradas y uno con la presencia de sus hinchas antes de embarcarse rumbo a Emiratos Árabes para buscar el primer trofeo del 2023: la Supercopa Argentina ante Boca.

La agenda de Racing:

  • 4 de enero: vs. Bolívar (Bolivia) en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas.

  • 7 de enero: vs. Colo Colo (Chile) en el Cilindro de Avellaneda a puertas cerradas.

  • 13 de enero (a confirmar): vs. Racing de Montevideo (Uruguay), en Avellaneda y a puertas abiertas

  • 20 de enero: vs. Boca en Abu Dhabi y por la Supercopa Argentina.

  • 28 o 29 de enero: vs. Belgrano (Córdoba) en Avellaneda por la Liga Profesional.

Independiente, entre el mercado y la preparación

Al mando de Leandro Stilitano (reemplazó a Julio César Falcioni), Independiente moldea su versión 2023 con especial atención al mercado de pases. Es uno de los clubes más activos tras haber incorporado a ocho futbolistas: Matías Giménez (San Martín de San Juan), Mauricio Cuero (Banfield), Luciano Gómez (Argentinos Juniors), Kevin López (Quilmes), Damián Pérez (Arsenal), Rodrigo Rey (Gimnasia, de La Plata), Agustín Mulet (Vélez) y Martín Cauteruccio (Aldosivi, de Mar del Plata). El calendario de preparación de los Rojos establece partidos ante Boca, Everton (Chile), Arsenal y Tigre antes del debut en la Liga Profesional 2023 el fin de semana del 28 de enero ante Talleres, en Córdoba.

La agenda de Independiente:

  • 7 de enero: vs. Boca, en San Juan - Star+

  • 11 de enero: vs. Everton (Chile) en San Juan - Star+

  • 14 de enero: vs. Arsenal - Star+

  • 21 de enero: vs. Tigre - Star+

  • 28-29 de enero: vs. Talleres de Córdoba, en Córdoba, por la Liga Profesional.

San Lorenzo, a Uruguay

Como hizo el año pasado, el Ciclón viajará a Uruguay para jugar una competencia amistosa que le servirá de preparación para la Liga Profesional 2023. Disputará la Copa Río de la Plata junto a Peñarol y Danubio, ambos de Uruguay e Independiente del Valle (Ecuador), campeón de la Copa Sudamericana del año pasado. El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua ya no tiene al colombiano Cristian Zapata (regresó a su país y jugará en Atlético Nacional, de Medellín) ni a los retirados Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza.

La agenda de San Lorenzo:

15 de enero: vs. Independiente del Valle (Ecuador), en Uruguay y desde las 21.30 - ESPN Premium

17 de enero: vs. Peñarol en Uruguay y desde las 21.30 - ESPN Premium

21 de enero: vs. Danubio en Uruguay y desde las 21.30 - ESPN Premium