Calderón: "Era una delicia verle correr la banda"

Madrid, 19 ene (EFE).- Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid (2006-2009), acudió a la capilla ardiente de Paco Gento para dar el último adiós a la leyenda madridista, fallecida este martes a los 88 años, y recordó que "era una delicia verle correr la banda".

"Tengo el recuerdo de su última Copa de Europa. Las otras cinco las escuche por la radio. Era una delicia verle correr la banda", dijo a los medios de comunicación a la salida del estadio.

"Ha sido una leyenda. Seis Copas de Europa, único en el mundo. Ha representado muchas cosas para nuestro equipo y por tanto es bonito verle rodeado de tanto cariño del mundo del fútbol y de los aficionados", aseguró el expresidente blanco.

Además, Calderón rememoró que Gento fue entrenador del Palencia, el equipo de su ciudad, por lo que pudo pasar más tiempo con la 'Galerna del Cantábrico': "He recordado con su viuda esos momentos".

De su faceta personal, Calderón destacó el calor humano del extremo zurdo: "Yo le pude tratar más, era un hombre extraordinariamente cariñoso, sensible y humano. Tenía una ironía muy graciosa, sarcástica. Lo he pasado muy bien con él. Era una delicia escucharle hablar de todo. Era un disfrutón".

"Fue una gran ayuda para Di Stéfano, los dos se ayudaron mucho. Alfredo se benefició de sus centros y sus carreras por banda. Para los que hemos sido jugadores de este club ha sido un jugador que ha marcado época", sentenció.

(c) Agencia EFE