Calcaterra: "Queremos ser campeones y vamos bien por este camino"

·1  min de lectura

Sporting Cristal todavía persiste en la pelea del Apertura, aunque con mínimas chances. Más allá de su rendimiento en alza y su tercera posición, está a cinco unidades del líder, Melgar, que también está de racha, con dos partidos por jugar hacia el final de la etapa.

Por lo tanto, el Cervecero sabe que es una posibilidad no conseguir la primera fase de la Liga 1. Sin embargo, no pierde de vista el hecho de levantar el título, cuando termine el 2022, y para lo que va en buena forma, según su capitán, Horacio Calcaterra.

En diálogo con el sitio oficial del club, el mediocampista expresó: "Debemos ganar, aunque, algunas veces, uno se distrae mirando al costado con Melgar y Sport Huancayo".

Y continuó: "Tenemos que estar en lo nuestro, tratar de ganar los dos partidos, esto es largo. A fin de año, queremos ser campeones y, si seguimos por este camino, vamos bien".

En cuanto al choque con Alianza Atlético, el referente del Celeste comentó: "Estoy contento por el funcionamiento del equipo. Será un partido difícil, ellos también están arriba de la tabla, peleando con nosotros por el torneo. Trataremos de hacer respetar la casa y ganar los tres puntos".

Por otra parte, consultado por la caída de Perú en el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022, afirmó: "Fue un golpe duro para todo el país, pero ahora estoy mentalizado en lo que es Cristal y trataré de seguir haciendo las cosas bien, de seguir sumando y continuar arriba en la tabla para pelear, a fin de año, las finales".

Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.