Calcaterra: "Estamos haciendo el fútbol que queremos"

·1  min de lectura

La última jornada del Clausura dejó un sinsabor en Sporting Cristal. Es que tuvo la posibilidad de vencer a Cantolao, pero Yoshimar Yotún falló un penal sobre el cierre, lo que marcó el segundo empate al hilo en la Liga 1 y que lo dejó distante de la cima.

Sin embargo, a pesar de la corta racha de igualdades y por la realidad en la tabla, Horacio Calcaterra mantiene el optimismo. El capitán de los Bajopontinos destacó el juego del equipo y aseguró que no hay preocupación alguna por lo vivido en los recientes encuentros.

"Siempre es importante ganar. Obviamente, venimos de dos empates, en los que fuimos superiores, tuvimos ocasiones y no las pudimos concretar", dijo el mediocampista, en rueda de prensa.

"Molesta el resultado [2-2 con Cantolao], pero nos deja tranquilo el seguir peleando arriba. Estamos haciendo el fútbol que queremos y, si bien el último partido tuvimos la chance para ganarlo, no se pudo, pero estamos tranquilos", agregó.

Del error de Yotún, el experimentado volante sostuvo: "Si hacia el penal, estaríamos todos contentos. Pero no pudo ser así, es un jugador de jerarquía, que tiene mucha experiencia y sacará los próximos partidos adelante. Tiene nuestro respaldo".

Finalmente, consultado por la renovación de su contrato, comentó: "Siempre mencioné las ganas que tengo de quedarme en el club. Tanto la institución como yo estamos pensando en el torneo y ellos sabrán el momento indicado para hablarme de la renovación".

Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images