Cajamarca en el último suspiro empató con Alianza Lima

·2  min de lectura

Alianza Lima no pudo con UTC Cajamarca y empató 1-1 en condición de visitante, un resultado que lo aleja de la punta del Clausura 2022 que pertenece a Atlético Grau, de gran campaña hasta el momento.

El gol para los Aliancistas fue de Hernán Barcos mientras que el descuento fue de Donald Millán sobre los minutos finales.

En el primer tiempo, Cajamarca casi se pone arriba en el marcador sobre el minuto 17 con Gaspar Gentile que sacó un derechazo dentro del área que pegó por fuera del arco de Ángelo Campos.

Sobre el 22’ otra vez la UTC llegó con peligro con Donald Millán que disparó un tiro libre que mandó Campos hacia un costado. Diez minutos después de esta opción llegó la primera con Alianza con un tiro de media distancia de Barcos que se fue por encima del arco rival.

Pasado el minuto 44, el delantero argentino tendría otra con un cabezazo hacia el piso que forzó al arquero Salomón Libman a despejarla hacia un lado.

Para la segunda parte, Barcos se tomó revancha de las dos oportunidades desperdiciadas y puso el primero para los blanquiazules desde el punto del penal en el minuto 52.

En el 61’, Cajamarca se perdió el empate, en una doble ocasión fallida por Gentile y luego Hideyoshi Arakaki ante Campos. Unos minutos más tarde, Pablo Lavandeira se perdió el segundo para Alianza tras no conectar un centro de Cristián Benavente.

En los últimos minutos, Alianza Lima hizo cambios para mantener el resultado, pero esto no fue suficiente ya que en el 90+8, Cajamarca igualó el encuentro gracias a Millán quien concretó una falta cometida por Aldair Fuentes.

Con este empate, los dirigidos por Carlos Bustos son cuartos con 17 puntos a tres de la punta. En la siguiente fecha, los Aliancistas se medirán a Universitario en el clásico de Perú.

Foto: GettyImages