Caixinha palpita la vuelta en el Kempes: "Tendrá que ser un partido perfecto"

·2  min de lectura

Después de una derrota agónica por 3-2 en la ida ante Vélez, Talleres de Córdoba no podrá cometer errores en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Así lo entiende su técnico, el portugués Pedro Caixinha.

"Tendrá que ser un partido perfecto. Hay que jugarlo con ese enfoque en los 90 minutos. El equipo tendrá que estar preparado y preparado para todo, ya sea en 90 minutos o en la tanda de penales. Hay que saber manejar las expectativas y tener muy claro que lo único que podemos controlar es el plan de juego", dijo este lunes el entrenador de la T en conferencia.

"Queremos que el equipo camine siempre junto, en bloque. Si el equipo no camina compacto, no podremos estar equilibrados. Lo que no puede pasar otra vez es sufrir dos goles en saque de banda. Eso no vale en instancias de esta naturaleza, si lo hacemos es porque no merecemos pasar esta fase", agregó el portugués al ser consultado por las claves del partido.

Por lo pronto, Talleres tiene un pequeño guiño de las estadísticas. Es que, en seis llaves de cuartos de final entre equipos argentinos desde el año 2000, el que disputó la vuelta como local siempre pasó a las semifinales.

Sobre la posibilidad de jugar la vuelta en casa, Caixinha indicó: "Esperamos que se viva una locura sana el miércoles. Que esté repleto el Kempes. Sabemos que nos van a apoyar desde el minuto uno pero es en la cancha que se resuelven las cosas. De verdad se siente el apoyo de la gente. Da orgullo pelear por ellos y que al final podamos celebrar juntos"

Por último, contó que vienen practicando penales "hace diez días" y que lo harán nuevamente este martes antes del partido. "El equipo fue finalista de Copa Argentina pasando tres tandas de penales, más un penal con el que ganó la semifinal. Hay que estar preparados", explicó.

Cabe destacar que Talleres no perdió en sus últimos siete partidos como local en Libertadores, con 3 victorias y 4 empates. Sin embargo, no pudo ganarle a los dos rivales argentinos que los visitaron en ese intervalo: 1-1 ante River Plate en 2002 y 1-1 ante Colón en 2022.

Foto: Getty Images