Caicedo: "Queremos hacer el mejor Mundial en la historia de Ecuador"

GettyImages

¿Para qué está la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022? Bueno, esa respuesta solamente la tiene la misma Tri, que debuta en el día inaugural frente al local y Moisés Caicedo ya está más que ilusionado.

"La verdad que aún no asimilamos que estamos en una Copa Mundial, que vayamos a ser la Selección que vaya a abrir la Copa Mundial y eso nos tiene muy motivados", le dijo el jugador de Brighton & Hove Albion al sitio oficial de la FIFA.

Y continuó: "Queremos hacer la mejor Copa Mundial de la historia de Ecuador. Yo a la Copa del Mundo no voy a participar, quiero hacer el mejor Mundial de Ecuador en la historia, y para eso nos estamos preparando".

El DT fue clave para esta mentalidad en el combinado ecuatoriano. "Alfaro nos impulsó a que pensemos en eso: que en el Mundial, en un partido, somos once contra once. Que en un partido todo puede pasar. Nosotros tenemos mucho talento, muchos jóvenes, y tenemos jugadores de experiencia que nos ayudan mucho en ese sentido".

Por último, Caicedo habló sobre su sueño y cerró: "Ahora es solo hacer un gran Mundial con Ecuador, el mejor de todos los tiempos. No te digo solo pasar cuartos, digo hacer un gran Mundial. Es mi sueño hacer el mejor Mundial, que todo el mundo hable de Ecuador, y estoy seguro de que lo vamos a hacer".

Cabe destacar que, además de estar en la jornada inaugural frente a Qatar, la Selección de Ecuador comparte el Grupo A del Mundial junto con el regreso de Países Bajos y Senegal.

Foto: Getty Images