Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cai Aimar estalló contra Vignolo por el despido de Miguel Ángel Russo: “¿Estamos defendiendo que te echen por teléfono?”

Cai Aimar estalló contra Sebastián Vignolo
Creación propia

Tras varios meses de rendimientos dispares, la dirigencia de Boca Juniors decidió echar al entrenador Miguel Ángel Russo. Sin embargo, la disconformidad de los directivos con el trabajo de “Palomo” se remonta por lo menos a un año atrás, con la deslucida actuación del conjunto xeneize en su eliminación en la Copa Libertadores 2020 ante Santos.

Desde entonces, el Departamento de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme estaba preocupado con el rendimiento que mostraba el equipo en la cancha. Y la gota que rebalsó el vaso fue la derrota del último domingo ante Estudiantes de La Plata.

A solas: las fotos de la cena romántica de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en París

Viejos conocidos desde la Copa Libertadores 2007 (última conquista continental de Boca), Riquelme y Russo mantuvieron un vínculo casi afectivo que, según contó el periodista Sebastián Vignolo, fue decisivo para que “El Último Diez” demorara la decisión de echar a Russo. En tanto, el periodista Diego “Chavo” Fucks cuestionó que Riquelme tomara la decisión de despedir a su técnico “entre gallos y medianoche” .

“Para Riquelme no era fácil, pero está en un lugar donde tiene que tomar decisiones. Hoy 7:30 fue al predio. Porque acá dijeron (por Fucks) que no dio la cara. Lo llamó por teléfono a la noche y le dijo: mañana nos vemos 7:30 en el club. ¿Qué quieren que haga?”, dijo el conductor de “ESPN F90″ a sus compañeros.

Oscar Ruggeri fulminó a la dirigencia de Boca: “Me da risa este club”

Cai Aimar, que no había intervenido en el debate, cruzó a sus compañeros y les cuestionó: ¿Qué estamos defendiendo, que te echen por teléfono? Dejate de joder, eso está mal”. Vignolo contestó que él sólo estaba “contando” lo que había sucedido. En tanto, Aimar reforzó: “¿Qué necesidad tienen de llamarlo anoche, porque no se lo dicen al otro día?” .

Por otra parte, consideró que Russo “se tendría que haber ido” de Boca “cuando le quisieron empezar a formar el equipo”. Según contó Vignolo en más de una ocasión, los jugadores de las inferiores del club jugaban en Boca por insistencia del Consejo de fútbol.

Tras la fuerte aseveración de Aimar, Vignolo reaccionó y le remarcó a su compañero que sus dichos eran “graves”. No obstante, el exjugador se mantuvo en su posición y recordó los dichos de sus colegas: “El Consejo le decía ‘hay que poner este, este y este’, que tenían que jugar los pibes, vamos”. Luego de la fuerte acusación de Aimar, Vignolo le retrucó con otra pregunta: “¿Vos me escuchaste a mí decir que tenía que poner a uno?”.

Gustavo López respondió a la chicana que Ibai Llanos le dedicó desde París

Aimar insistió en su idea inicial y les recordó a sus colegas “cuando empezaron a decir que tenían que jugar los pibes”: “Ahí, se tendría que haber ido” , reiteró el “Cai”. Tocado en su orgullo, Vignolo le consultó a su amigo a quién se refería, algo que Aimar no quiso contestar: “Yo no lo voy a decir” .