Cafú augura una victoria de Brasil en la final sobre Francia

Madrid, 16 nov (EFE).- El exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, dos veces campeón del mundo, auguró una victoria de la selección de Brasil en la final del Mundial de Qatar 2022 sobre la de Francia y vaticinó que el equipo anfitrión llegará hasta los cuartos de final.

"Equipos como Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia son los principales cabezas de serie por méritos propios. Alemania, Bélgica y Portugal también son muy competitivos. Todos ellos tienen potencial para llegar a la final y ganar el Mundial", dijo Cafú, que es embajador del Legado de Qatar 2022.

El excapitán de la selección brasileña, que levantó el trofeo en 1994 y 2002, pronosticó también un duelo sudamericano entre Brasil y Argentina en semifinales y que la selección de Francia logrará el pase a la final frente a Portugal.

"Argentina contra Brasil no es un partido fácil porque son dos grandes potencias del fútbol mundial, que individualmente tienen los mejores jugadores del mundo. Francia contra Portugal también será un partido muy difícil, pero espero que Francia llegue a la final. Tienen jugadores importantes como Karim Benzema y Kylian Mbappé", destacó.

En su opinión, una repetición de la final del Mundial de Francia 1998, en la que el equipo francés ganó el título (3-0) ante Brasil, "sería la final definitiva, y en caso de que Brasil la gane le convertiría en un megacampeón".

"Brasil necesita otro título porque han pasado 20 años desde el último. Derrotar a un gran rival como Francia para conseguirlo sería fantástico", apuntó, a la vez que confió en que los anfitriones llegarán hasta los cuartos de final.

La selección de Catar forma parte del Grupo A, junto a Países Bajos, Ecuador y Senegal, y según Cafú "ha mejorado mucho en los últimos años".

"Tienen jugadores experimentados y un buen cuerpo técnico. Demostraron lo buenos que son al ganar la Copa de Asia en 2019. Se enfrentarán a equipos experimentados en el Grupo A, pero espero que puedan llegar lejos en el torneo", agregó.

(c) Agencia EFE