Se le cae el mundo a Jon Gruden tras dejar Las Vegas Raiders por dichos racistas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

De un momento a otro, casi sin imaginarlo, el mundo se le ha caído encima a Jon Gruden, luego de dejar la dirección técnica de Las Vegas Raiders, tras revelarse correos electrónicos de carácter racista, homofóbicos y misóginos, mientras trabajaba como analista de la National Football League (NFL) en la cadena ESPN.

Es que luego de conocerse los detalles de estos dichos, el estratega no sólo ha perdido su puesto de trabajo, involucrando una importante suma de dinero que había acordado con la franquicia de Nevada, sino que se le han caído contratos publicitarios y tributos que tenía por sus logros deportivos.

Pero vayamos por parte. En 2018, Gruden había firmado un histórico contrato por 10 temporadas con los Raiders, con un salario total de $100 millones de dólares, una cifra no menor si consideramos que por comentar partidos de NFL por ESPN, recibía por año cerca de $6.5 millones. De su contrato, sólo recibió poco más de $30 millones.

Jon Gruden pierde contratos y tributos en NFL por dichos racistas

No es lo único en materia monetaria que dejará de percibir, ya que la marca deportiva Skechers anunció el término del acuerdo que lo ligaba al estratega, señalando en un comunicado que "al enterarnos de estas noticias, inmediatamente rescindimos el contrato de patrocinio del Sr. Gruden y nuestra afiliación con él".

Sumado a todo lo anterior, Tampa Bay Buccaneers, equipo donde ganó el Super Bowl XXXVII, en 2003, y donde dirigió por seis temporadas, le ha quitado del Ring of Honor, en tributo a quienes hicieron historia en el equipo, advirtiendo que "sus acciones van en contra de nuestros valores fundamentales como organización".

tweet raiders
Twitter: @Raiders

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.