Cae el primero de cuatro ladrones que robaron a sus anchas joyería lujo en la CDMX

El 26 de junio alrededor de las 19:00 horas cuatro hombres ingresaron a Plaza Antara Polanco, ubicada entre las avenidas Ejército Nacional y Moliere, en la colonia Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con el objetivo de robar una sucursal de Berger, exclusivo comercio especializado en la venta de joyería de alta gama y relojería de lujo.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a los cuatro sujetos arribando al local. Tres de ellos de inmediato comenzaron a golpear con hachas los escaparates de vidrio blindado, mientras el cuarto sujeto quien portaba un arma de fuego, vigilaba.

Luego de unos minutos, dos de los ladrones lograron abrir boquetes en los cristales por donde introdujeron sus brazos y extrajeron los artículos de valor. Al mismo tiempo en la entrada del comercio, se observa que una reja comenzó a descender, dejando dentro del local a los empleados.

Durante el tiempo que duró el robo, es decir entre 8 a 10 minutos según el alcalde Mauricio Tabe, no apareció ningún policía ni guardia de seguridad privada para detener el hurto, por lo que los criminales huyeron sin dificultad alguna.

En declaraciones a medios locales, el funcionario indicó que en total fueron robados 15 relojes de lujo, que no hubo ninguna persona lesionada y que alrededor de las 19:35 horas las autoridades ya se encontraban en el sitio.

Por otro lado, Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó tras el crimen: “la SSC tomó conocimiento del robo a una joyería, no hay heridos. Personal de la SSC da seguimiento, tengan certeza que haremos justicia y estos ladrones serán detenidos.

A las 6:20 de este 27 de junio, el funcionario informó que ya habían capturado a uno de los ladrones: “del robo a la joyería en Antara Polanco informamos que ya se logró la primera detencióndespués de realizar varias acciones operativas durante la noche. Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”.

Berger cuenta con sucursales en Masaryk, Antara Polanco, Paseo Interlomas y Vía Santa Fe, en ella se encuentran productos de marcas de lujo como Patek Philippe, Audemars Piguet, A. Lange & Söhne, Vacheron Constantin, Panerai y Hublot; además son distribuidores oficiales de Rolex el país.

En el sitio web de la empresa se puede ver el rango de precios que manejan, por ejemplo, el Rolex Submariner Date en oro blanco, tiene un valor de $45,400 dólares, unos $776,480 pesos. De ese mismo modelo, pero en acero Oystersteel, que tiene alta resistencia a la corrosión, su valor es menor ya que ronda los $168,465 pesos.