Anuncios

Cae el último campeón del Challenger de tenis Ciudad de Guayaquil, el argentino Francisco Cerúndolo

Guayaquil (Ecuador), 3 nov (EFE) .- El campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil de 2020, el argentino Francisco Cerúndolo, cayó este miércoles por 6-4 y 6-3 ante el portugués Goncalo Oliveira, que avanzó a cuartos de final, cuyos emparejamientos quedarán definidos el jueves con cuatro enfrentamientos más.

La despedida de Cerúndolo se convirtió en la segunda sorpresa del torneo tras la eliminación en la primera ronda del cabeza de serie número uno, el español Jaume Munar.

El chileno Alejandro Tabilo, verdugo de Munar, hoy derrotó por 6-3 y 6-1 al barbadense Darian King y en la siguiente instancia se las verá con el portugués Oliveira.

"Empecé un poquito lento otra vez, pero volví a remontar, seguí sólido ante un jugador experimentado como Darian King. Esto es partido a partido, estoy con mucha confianza y ahora será contra Goncalo Oliveira, un jugador zurdo, que será duro rival", declaró el chileno al término del partido.

El neerlandés Jesper De Jong se impuso por 6-1 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien.

Los emparejamiento de cuartos de final quedarán definidos este jueves con los últimos cuatro juegos de la instancia de octavos:

Nicolás Kicker (ARG) - Daniel Dutra da Silva (BRA)

Tomás Etcheverry (ARG) - Nicolás Álvarez Varona (ESP)

Alejandro González (COL) - Thiago Seyboth Wild (BRA)

Nicolás Álvarez (PER) - Facundo Bagnis (ARG).

(c) Agencia EFE