Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cabrera: "En el Getafe hicimos historia, pero hoy me debo al Espanyol"

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 29 oct (EFE).- El central del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este viernes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que en el Getafe, su exequipo, hizo "historia", pese a subrayar que ahora se debe al club blanquiazul.

El futbolista uruguayo militó en el cuadro madrileño durante tres temporadas y recaló en el RCDE Stadium en el mercado de invierno de la campaña 2019-20. "Fue muy lindo todo y será un partido especial para mí porque me reencuentro con muchos amigos. En ese club todo se me dio de cara", apuntó.

El Getafe no pasa por un buen momento. De hecho, es el colista de la clasificación. "Si algo sé de ese grupo es que está haciendo todo lo posible por darle la vuelta a la situación. Es sorprendente porque cuenta con grandísimos jugadores y es un equipo que compite en cada entrenamiento", analizó.

Por otra parte, el defensa ensalzó el papel del portero Diego López, que firmó un encuentro estelar contra el Athletic en la anterior jornada: "Para él, estas paradas suponen una bocanada de aire fresco. Aunque también el resto de jugadores se lo podríamos poner un poco más fácil".

Cabrera reconoció que la forma de jugar del Espanyol entraña riesgos. "Algunos goles que hemos encajado han llegado en situaciones de riesgos. Nuestro fútbol implica eso y a veces lo pagamos. Buscamos que no pase más, aunque sin perder nuestra identidad", comentó.

(c) Agencia EFE