Cabo Verde cambiará el nombre de su estadio nacional en honor a Pelé

Getty Images

Cabo Verde cambiará el nombre de su estadio nacional en honor a Pelé, siguiendo el deseo declarado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde manifestó que todas las naciones nombren un lugar en honor al fallecido delantero.

La estrella de Brasil, que falleció el mes pasado a los 82 años, fue el único hombre que ganó la Copa del Mundo tres veces y sigue siendo uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Hablando en el memorial del atacante a principios de esta semana, Infantino pidió a cada miembro de las federaciones que nombraran un estadio para Pelé, en honor a la marca que dejó en el fútbol mundial.

Ahora el país ubicado frente a la costa noroeste de África cambiará el nombre de su Estadio Nacional de Cabo Verde de 15.000 asientos, ubicado en las afueras de la capital, Praia, como el Estadio Pelé, según el primer ministro del país, Ulisses Correia e Silva.

“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención de denominar a nuestro estadio nacional como Estadio Pelé. Esta es una iniciativa que, creo, será seguida por varios países alrededor del mundo”, manifestó

“Con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, Rey Pele, quien pronto se convirtió en figura planetaria, es ahora nuestro deseo rendirle homenaje. Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, ya que son dos países hermanos, unidos por una lengua e identidades muy similares”, informó el ministro

Finalmente, Correia e Silva cerró: “Pele fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestros países de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que une a varias generaciones”.

Foto: Getty Images