Anuncios

Cabezas: "Pau ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista, un líder"

Sevilla, 6 oct (EFE).- El exbaloncestista Carlos Cabezas, último miembro en retirarse de la generación de los 'Júniors de oro', liderada por Pau Gasol, ha destacado este miércoles que el pívot catalán "es y será un ejemplo" para él "dentro y fuera de la pista", además de "un líder".

Cabezas, que hasta este otoño ha jugado como profesional en el campeonato uruguayo, resaltó en declaraciones a EFE el "enorme significado de Pau (Gasol) para el baloncesto español, especialmente" para quienes han "tenido la suerte de compartir tantos momentos con él por pertenecer a la misma generación"

El exbase malagueño habló del "talento innato" de Pau Gasol, un jugador capaz de "correr como un base con 2,15 de altura" y del "legado importantísimo que deja", tanto "por lo que ha ganado" con "por haber hecho historia en la NBA".

"Tuve la suerte de ver in situ el primer anillo que gana en los Lakers al lado de Kobe Bryant ante los Celtics. Fue un momento mágico, como los que viví junto a él durante el Campeonato del Mundo júnior en Lisboa, el Mundial de Japón o el Europeo de Polonia", ha concluido Carlos Cabezas.

(c) Agencia EFE