De cabeza, Luis Suárez convirtió su primer gol en su regreso a Nacional y, un rato más tarde, le atajaron un penal

·2  min de lectura
Suárez y su típica celebración, luego de anotar de cabeza
Suárez y su típica celebración, luego de anotar de cabeza - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

Luis Suárez anotó este viernes su primer gol con la camiseta de Nacional, tras su regreso al club esta semana, para poner el 3-0 frente a Rentistas en el partido jugado este viernes, en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El máximo goleador histórico de la Celeste, con 68, anticipó de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Ocampo, para marcar el tercer gol del partido, luego de haber ingresado en el inicio del segundo tiempo, en lugar de Franco Fagúndez. Todos lo abrazaron, conmovidos.

Una multitud llenó el estadio, aunque ocurrió un hecho curioso. Cuando hizo el gol, Suárez hizo el clásico gesto de festejo y buscó la complicidad de su mujer, Sofía Balbi. Sin embargo, distraída con otro tema, justo se perdió el momento estelar. Al rato, saludó a todos, rió y hasta se emocionó.

El último gol del Pistolero jugando para el Bolso había sido el 25 de junio de 2006, frente a Rocha, en un partido que terminó 2-0 a favor de Nacional y le dio el título del Campeonato Uruguayo 2005-2006, antes de iniciar su carrera en Europa.

El Bolso se había adelantado en el marcador en la primera parte, con goles de José Luis Rodríguez a los 3 minutos y Juan Ignacio Ramírez a los 42, por lo que el Pistolero ingresó a un encuentro que su conjunto enfrentaba con comodidad, diferencia de lo que ocurrió en la semana, cuando Nacional perdió como local por 1 a 0 contra Goianiense.

¡Se lo perdió! Luis Suárez falló el penal
¡Se lo perdió! Luis Suárez falló el penal - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA

Suárez se mostró muy participativo, bajando para construir juego con los mediocampistas y peleando muchas pelotas. El arquero de Rentistas, Lucas Machado, le ahogó dos claros gritos de gol: le atajó un penal (nada menos y en gran reacción) y sobre el final le detuvo una espectacular volea que se metía en el ángulo izquierdo.

Este fue su segundo partido desde que regresó a Uruguay el domingo pasado para volver a vestir la casaca de su primer club, en el que debutó como profesional hace 17 años. El martes, con apenas un día de entrenamiento con el plantel principal, jugó los últimos 20 minutos del partido de ida de los cuartos de final por la Copa Sudamericana ante Atlético Goianiense, en el que Nacional pudo empatar, pero le faltó la puntada final.

El resultado de este viernes le da a el Bolso sus primeros 3 puntos en el torneo Clausura, luego de haber perdido en la primera fecha ante Deportivo Maldonado por 2-1. El delantero, que estuvo cerca de River, se prepara para competir con el seleccionado en el Mundial Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.