"Cabecita" Rodríguez retará a Abel Hernández en duelo de uruguayos en México

·2  min de lectura

México, 5 sep (EFE).- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, del líder América, retará este martes a su compatriota Abel Hernández, del San Luis, en uno de los duelos más esperados de la decimotercera jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Con cinco goles cada uno, el "Cabecita" y Hernández han sido piezas clave en el ataque de sus equipos y aparecen empatados con otros jugadores en el segundo lugar de la tabla de goleadores, con dos menos que los líderes, el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y el mexicano Henry Martín, del América.

Dirigido por el argentino Fernando Ortiz, el América suma siete triunfos consecutivos, incluido el 2-1, el pasado sábado sobre los Tigres UANL, con el que subió al primer lugar con los mismos puntos del Monterrey, al que aventaja por mejor diferencia de goles.

En su estadio, el Azteca, América tratará de confirmarse como el cuadro de mejor ofensiva en la liga, liderado por la dupla de Rodríguez con Martin, pero deberá cuidarse de Hernández, quien pasa por un buen momento.

La jornada tendrá otros tres duelos este martes, entre ellos el de los Rayados de Monterrey en su estadio ante el alicaído Cruz Azul, decimoquinto de la tabla de posiciones.

Los Rayados desperdiciaron la posibilidad de jugar en su estadio ante el humilde Mazatlán con el que empataron el goles el pasado sábado, consecuencia de lo cual bajaron al segundo lugar; ahora irán por tres puntos ante un Cruz Azul que presenta la peor defensa del campeonato.

En otros suelos de martes, León recibirá al Juárez y Santos Laguna al Necaxa.

El miércoles concluirá la jornada con cinco duelos, entre ellos el Tigres UANL-Pachuca, entre dos cuadros que buscan entrar a la zona de clasificación directa a cuartos de finales.

Además Pachuca visitará al Puebla, el campeón Atlas, Querétaro a los Pumas y las Chivas de Guadalajara a los Xolos de Tijuana.

Partidos de la decimotercera jornada del Apertura:

Martes 06.09: León-Juárez FC, Santos-Necaxa, Monterrey-Cruz Azul y América-San Luis.

Miércoles 07.09: Puebla-Pachuca, Tigres UANL-Toluca, Mazatlán-Atlas, Pumas UNAM-Querétaro y Tijuana-Guadalajara.

(c) Agencia EFE