El "Cabecita" Rodríguez mete bien la pierna en el inicio de su carrera a Catar

·2  min de lectura

México, 10 jul (EFE).- El delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez metió bien la pierna este sábado para convertir un gol en la derrota del América, 3-2 ante Monterrey, y, a pesar del fracaso de su equipo, iniciar de buena manera su carrera hacia el Mundial de Catar 2022.

Rodríguez dejó este verano el Al-Nassr de Arabia, donde rindió poco, con la idea de sobresalir en el Apertura mexicano y llamar la atención del seleccionador uruguayo Diego Alonso para formar el equipo uruguayo en Catar.

Colocado en el 2021 como tercer delantero de Uruguay, detrás de Luis Suárez y Edison Cavani, el "Cabecita" fue un fijo en las convocatorias, pero las buenas actuaciones de Darwin Núñez, del Liverpool, han dejado a Jonathan lejos de Catar.

Este sábado el atacante originario de Florida mandó la señal de que está vivo como candidato al equipo nacional y contribuyó a la buena actuación de los uruguayos en la segunda jornada del campeonato, que sumaron otras cinco dianas, claves en los triunfos de sus equipos.

El viernes Gabriel Fernández convirtió un par de goles para darle al Juárez un triunfo de 1-2 sobre Tijuana, el sábado Facundo Waller hizo la diana de la victoria del San Luis, 0-1 sobre el Guadalajara y Rodrigo Aguirre decidió el triunfo de Monterrey sobre América y este domingo Leonardo Fernández anotó en la victoria del Toluca, 3-2 sobre el campeón Atlas.

Los uruguayos suman una docena de goles en las dos primeras fechas del campeonato y sus actuaciones han sido fundamentales en el rendimiento de su equipos.

En la fecha dos, entre los extranjeros los uruguays siguieron en producción de goles a los argentinos con nueve dianas y estuvieron delante de costarricenses, brasileños, colombianos, chilenos y franceses, con una anotación en cada caso.

El marplatense Lucas Di Yorio saltó al liderato de los anotadores con dos dianas para encabezar el sábado la rebelión del León que empató 3-3 con los Pumas UNAM, que tomaron ventaja con anotaciones de los también argentinos Juan Dinenno, Gustavo del Petre y Eduardo Salvio.

El bonarense Milton Giménez hizo dos goles y le dio a Necaxa el triunfo 1-2 sobre Querétaro, en tanto Maximiliano Meza hizo uno de los goles del Monterrey y Gustavo Cabral, el primero en la victoria de Pachuca, 1-2 sobre Cruz Azul.

El costarricense Joel Campbell hizo uno de los goles del León, el brasileño Gustavo Ferrareis le dio el triunfo a Puebla, 1-0 sobre Santos Laguna, el colombianos Stefan Medina hizo la otra diana del Monterrey, el chileno Valber Huerta, una de las de Toluca y el francés André Pierre Gignac la del triunfo de Tigres, 0-1 sobre Mazatlán.

Los otros goles del fin de semana fueron seis de mexicanos y un autogol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.