Caballos de cinco países lucharán por el GP Latinoamericano en Uruguay

Montevideo, 23 oct (EFE).- Trece caballos de cinco países lucharán por quedarse este domingo con el Gran Premio Latinoamericano de turf, que se disputará en la pista de arena del Hipódromo Nacional de Maroñas de Uruguay con un trazado de 2.000 metros.

En esta oportunidad, los participantes serán tres equinos chilenos, cuatro argentinos, dos peruanos, tres brasileños y un uruguayo.

El único local será Atlético El Culano, que este año ya sorprendió en el principal hipódromo de Uruguay al ganar el pasado 6 de enero el Gran Premio José Pedro Ramírez, el más importante del país sudamericano.

Durante la jornada, los 3.500 espectadores que podrán ingresar al predio disfrutarán de 15 carreras, entre las que habrá cuatro clásicos.

Estos serán el Verona copa SIS, el Chile y el Longines Cup Uruguay y el Longines Gran Premio Latinoamericano.

La primera carrera de la jornada comenzará a las 13.40 hora local (16.40 GMT) y la última será a las 21.35 hora local (00.35 GMT). El Gran Premio Latinoamericano será la undécima y se correrá a las 19.15 hora local (22.15 GMT).

En esta, la bolsa de premios alcanzará los 300.000 dólares, cifra que la convierte en la más importante de Latinoamérica.

Esta será la cuarta vez que el hipódromo uruguayo será sede de este destacada competencia, algo que no sucedía desde 2018.

El buen manejo de la pandemia que hizo Uruguay y el desempeño de la hípica durante el último año y medio fueron algunos de los motivos que llevaron a la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) a optar por ese país para llevar a cabo la mencionada competencia.

(c) Agencia EFE