Caín Fara es nuevo refuerzo de Emelec

Franklin Jacome/Getty Images

Emelec se encuentra enfocado en el armado del plantel de cara a la competencia en el 2023 y confirmó el fichaje de Caín Fara, quien llega al equipo de Guayaquil para disputar la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

"Caín Fara llega a reforzar al Bombillo. El defensa argentino Caín Fara firma con el Club Sport Emelec por un año y llega como jugador libre. ¡Bienvenido Caín!", expresó el club ecuatoriano a través de las redes sociales.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El lateral derecho de 28 años llegó al fútbol ecuatoriano en el 2022 para vestir la camiseta de Aucas, donde hizo historia al conseguir el primer título del club. Sin embargo, no renovó su contrato, quedó libre y eso le permitió firmar con el equipo eléctrico.

Fara comenzó su carrera en Rosario Central y pasó por varios clubes del fútbol argentino (Juventud Antoniana, Estudiantes, Ferro y Aldosivi). Su primera experiencia internacional fue con Sol de Mayo en paraguay y luego regresó a Tigre antes de su arribo en Aucas.

Desde que José Pileggi asumió la presidencia de Emelec sucediendo a sucedió a Nassib Neme, el club realizó ocho fichajes con el objetivo de mejorar la campaña del 2022, donde no consiguió títulos y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien Fara fue parte de un plantel histórico de Aucas, su rol no fue protagónico. El argentino alternó con Pedro Pablo Perlaza en el lateral derecho y de un total de 32 partidos jugó 21, apenas 11 como titular.

Foto: Getty Images