Cinco abandonos en la Vuelta a Burgos por la caída en Villadiego

Hasta cinco corredores de distintos equipos se han visto obligados a abandonar la carrera en la Vuelta a Burgos, tras la caída masiva que afectó a varios corredores a 500 metros de la meta de Villadiego, que además provocó más afectados por abrasiones y cortes cuya salida este jueves en la tercera etapa de la ronda burgalesa está aúnpor valorar.

El alemánJannik Steimle, del Quick-Step Alpha Vinyl, ha sido trasladado al hospital y no participará en la tercera etapa, ya que se ha roto la clavícula derecha y este jueves viajará a Herentals, donde será operado.

Su compañero italiano Davide Ballerini ha sufrido diversas abrasiones y un hematoma en el glúteo derecho; y será evaluado este jueves antes de la salida para conocer su estado y tomar la decisión sobre su participación en la carrera.

En el Caja Rural, el español David González sufre una luxación en el codo después de que haya tenido que ser trasladado al hospital tras salir despedido en la caída múltiple; y su compañero venezolano Orlius Aular llegó a meta con un fuerte dolor en la muñeca y tras pasar las pruebas médicas pertinentes se ha visto que sufre una fractura en el escafoides.

Ambos están pendientes de realizar más exámenes para valorar una posible intervención, por lo que han decidido abandonar la carrera para iniciar su periodo de recuperación.

Tampoco tomarán la salida los franceses Damien Touzé y Clément Berthet, del AG2R Citroen Team. El primero ha sido uno de los más afectados en la caída, ya que sufrió un traumatismo craneo-encefálico seguido de una conmoción cerebral; y tuvo que ser atendido por el equipo médico de carrera y trasladado al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia, estando consciente en todo momento.

Por su parte, Berthet se fracturó un dedo de la mano y será operado la noche de este miércoles; por lo que tampoco podrá tomar la salida en la tercera etapa.

Además algunos corredores como el australiano Jai Hindley y el neerlandés Wilco Kelderman, del Bora-Hansgrohe; el danés Mathias Jorgensen (Movistar) y los españoles Raúl García Pierna (Kern Pharma) y Manuel Peñalver (Burgos BH), también se han visto afectados, pero han conseguido llegar a meta; y según los comunicados emitidos por sus equipos, continuarán en la carrera a pesar de las heridas que sufren.

(c) Agencia EFE