Tras la caída ante Almería, Xavi afirmó que el Barça jugó el "peor partido de la temporada"
Xavi Hernández no ocultó su fastidio luego de la derrota de Barcelona , que estuvo muy lejos de su mejor versión en la caída por 1-0 ante Almería en el Power Horse Stadium .
"Muy cabreado porque hemos hecho el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado circulación, intensidad, ritmo... no hemos mostrado pasión para ganar el partido", marcó el entrenador en primer lugar.
"En la segunda, sí, pero vas a remolque. Partido difícil, día duro, pero seguimos líderes a siete puntos. Hemos fallado, hay que pedir disculpas a la afición. Costará ganar La Liga, pero hemos de cambiar ya el chip. No hemos demostrado que teníamos ganas de ganar", continuó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el ex volante explicó que introdujo variantes teniendo en cuenta el desgaste acumulado: "Hemos notado un poco de fatiga, por eso hemos hecho rotaciones, hemos cambiado jugadores. Llevamos muchos partidos, pero se ha perdido una oportunidad de oro. Era meterse a 10 puntos. No ha podido ser. Un día malo".
Además, el joven director técnico de 43 años aseguró que lo intentaron "todo" con el 3-4-3 en el final y "con (Ronald) Araujo arriba". En este sentido, agregó: "Hemos tenido ocasiones en centros, pero no muy claras".
Por último, Xavi sintetizó: "Hay un Almería que se está jugando la vida y a nosotros nos ha faltado esa intensidad y esa pasión. La segunda parte ha sido de otra manera, pero ya era tarde. Ellos han defendido muy bien, han estado muy bien el área".
"Nos levantaremos, pero que la gente no piense que ganaremos La Liga de forma sobrada, nos va a costar ganar títulos. Estamos compitiendo contra Real Madrid. Hay que poner más pasión, intensidad y ritmo", cerró.
Foto: Aitor Alcalde Colomer/Getty Images