C.J. Gardner-Johnson deja a los Eagles para sumarse a Detroit Lions

·2  min de lectura
Getty Images

C.J. Gardner-Johnson, quien se desempeña como safety en la NFL, abandonará su lugar en el campeón de la NFC, Philadelphia Eagles, para la firma de un contrato de un año y 8 millones de dólares con Detroit Lions.

En su única campaña con el equipo de Pennsylvania, el jugador defensivo fue uno de los líderes de la pasada campaña con seis intercepciones, a pesar de haberse perdido cinco partidos por una lesión en el riñón.

Su regreso tras la afección se produjo para el final de la temporada regular y, después, fue titular en cada uno de los tres compromisos de postemporada; en esa instancia ayudó a la franquicia a clasificarse al Super Bowl por primera vez desde 2017.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los Eagles adquirieron a Gardner-Johnson desde New Orleans Saints (estuvo allí entre 2019 y 2021) poco antes del inicio del curso de 2022. El producto de Florida agregó 67 tackleadas, una captura y ocho pases defendidos en 12 encuentros de temporada regular.

La selección de cuarta ronda de los Saints en 2019 realizó 31 aperturas en tres temporadas con la franquicia de Luisiana. En ese período lideró a los Saints con 13 pases defendidos en 2020 y quedó empatado en el liderazgo de su equipo en materia de intercepciones: 3 en 2021.

Gardner-Johnson es la segunda incorporación de peso para los Lions (marca de 9-8 y sin playoffs en la última campaña) en esta temporada baja; Detroit buscará mejorar la defensa, ya que se mostró entre las peores de 2022 en cuanto a las yardas totales permitidas.

Los Lions acordaron también un vínculo de tres años y 33 millones de dólares con el ex esquinero de Pittsburgh Steelers, Cameron. Sutton la semana pasada, por lo cual potencia a su plantel.

Mientras tanto, los Eagles ya perdieron a cinco titulares defensivos de su unidad del año pasado en la agencia libre. Es que Javon Hargrave firmó por cuatro años y u$s 84 millones con San Francisco 49ers; T.J. Edwards y Kyzir White se unieron a Chicago Bears y Arizona Cardinals, respectivamente, y Marcus Epps pactó por dos años con Las Vegas Raiders.

Foto: Getty Images