Cuándo juega Roger Federer su último partido como profesional

·3  min de lectura
Roger Federer cerrará su carrera como profesional jugando al lado de su máximo rival, Rafael Nadal
Roger Federer sonríe en los días de su alejamiento del profesionalismo; el tenis le rinde tributo en la Rod Laver Cup

Como fue en toda su carrera, determinante. Así también lo fue Roger Federer en estos días, al no sembrar dudas prácticamente y sincerarse sobre su estado de situación: la rodilla le dio la espalda en los últimos meses, razón por la que pasó más de un año sin competir y la rodilla es, aún, la razón por la que no puede disputar un partido completo de singles en buenas condiciones. Así, sin mayores misterios, el suizo, que el 15 de septiembre anunció su retiro del tenis profesional, confirmó este jueves lo que ya era un hecho: en la Laver Cup de este fin de semana, torneo que marcará su adiós, sólo jugará un partido: será de dobles y lo hará con quien debía hacerlo: quién otro sino Rafael Nadal, su archirrival y amigo, el hombre con el que construyeron una rivalidad histórica y formidable que los obligó a ser mejores cada día y con el que marcaron una era.

“Mañana a la noche. Mi último baile. Dobles con Rafael Nadal”, escribió el nacido en Basilea en su cuenta de Twitter en la mañana (argentina) de jueves, acompañando el posteo con una imagen del orden de juego de los partidos de este viernes en la Laver Cup. Ese será su acto final, el definitivo, probablemente colmado de una emoción única, diferente e inmortal. En la Argentina, el torneo que se juega en Londres se verá por ESPN 2 y Star+ y específicamente el partido de estas dos leyendas tendría lugar cerca de las 16.30, tras la finalización de los cuatro singles del día.

Roger Federer y Rafael Nadal, con quien comparte el Team Europa, enfrentarán a los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock, del equipo Resto del Mundo en el que también está el argentino Diego Schwartzman, testigo privilegiado y parte de este momento histórico del tenis. Así, a los 41 años, el suizo le bajará con este encuentro, el telón a su sueño más maravilloso.

Cómo ver a Federer y Nadal en la Laver Cup

En la Argentina los derechos de transmisión de la Laver Cup los tiene ESPN, por lo que el encuentro del helvético y el español se podrá ver través de su señal ESPN 2. El cotejo también estará disponible online en las plataformas Star+, Flow y Directv Go.

El Big Four de la era moderna del tenis: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray
El Big Four, junto, en la Laver Cup: Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray

El formato de juego de la presente edición es similar al de las anteriores: los partidos de singles y dobles se juegan viernes, sábado y domingo. En la primera jornada cada triunfo suma un punto, en la siguiente dos y en la última, tres. El primer equipo que llegue a 13 unidades sobre un total de 24 que hay en juego, gana el certamen. En caso de que igualen en 12, se jugará un partido decisivo.

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán juntos el dobles en la Laver Cup, este viernes
Roger Federer y Rafael Nadal jugarán juntos el dobles en la Laver Cup, este viernes - Créditos: @LAVER CUP

Los equipos para la edición 2022 de la Laver Cup

  • Europa: Roger Federer (Suiza), Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Casper Ruud (Noruega) y Andy Murray (Gran Bretaña). Mateo Berrettini (Italia) es el suplente del equipo capitaneado por Björn Borg.

  • Resto del Mundo: Feliz Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos), Jack Sock (Estados Unidos), Alex De Minaur (Australia) y Diego Schwartzman (Argentina). Tommy Paul (Estados Unidos) es el sustituto en el conjunto capitaneado por John McEnroe.