Córdova a demostrar que sí vale

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Francisco Sebastián Córdova Reyes llegó a Monterrey, como refuerzo de los Tigres de la UANL, con varias misiones. La principal: Demostrar que "sí vale" como jugador importante, como jugador de Selección Mexicana.

Despreciado por el América, ignorado por Santiago Solari, el volante ofensivo —bajo el regazo de Miguel Herrera— deberá revalorar su carrera, que hace unos meses le pintaba para irse al balompié de Europa, y ahora sólo le alcanzó para llegar al norte del país.

"Llego a cumplir objetivos muy claros. Vengo con una de las mejores aficiones, si no es que con la mejor... Esto, creo que fue lo mejor para mí", dijo, a su llegada.

Córdova, quien el torneo pasado sólo marcó tres goles y no dio asistencias, ha sido acusado de ser un jugador "pecho frío"; o sea, de poco carácter, que a la hora de la verdad se oculta, y eso lo hizo salir de las Águilas, justo en el torneo en el que le dieron el número 10.

El volante llega a los Tigres, donde deberá comenzar de cero, ya que de media cancha hacia adelante parece que el equipo está completo, y él sería tomado como una alternativa, no como titular.

"Ojalá sea un torneo de adaptación muy rápida para buscar un campeonato... De volada", agregó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tigres se ha llevado a la última joya de la cantera del América, despreciada por el actual técnico. Córdova debe mostrar que se equivocaron y "sí vale".

* DATOS

91 partidos ha jugado en la Liga MX el volante ofensivo, quien debutó en el Apertura 2018.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.