"Córdova llegó por su calidad"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Miguel Herrera Aguirre
    Miguel Herrera Aguirre
    Futbolista y director técnico mexicano

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera pidió a la directiva de Tigres que le trajera a Sebastián Córdova, porque "sé lo que puede dar, porque es un jugador de gran técnica, entrega y disposición. No lo traje para recuperarlo, sino por lo que me puede dar, y si no jugaba en su anterior club [América] fue por decisión del técnico [Santiago Solari]", explicó.

Así "El Piojo" defendió el fichaje de Córdova y le envió un mensaje a la nación azulcrema de que él sí sabrá explotar las cualidades de quien pintaba para ser figura en las Águilas... y al final fue despreciado. "Lo encontré muy contento, parece que el cambio le vino muy bien y se va conociendo con sus compañeros. No es que lo recuperemos, sigue siendo constante en la Selección. Lo traigo porque nos va a ayudar mucho".

Herrera asegura que tiene a un equipo muy completo, aunque no descarta que pueda haber más contrataciones: "Entre más vasto un equipo, mejor… Sumar siempre ayuda, pero sí, este equipo es más completo que el del torneo pasado. Nos faltaba un lateral izquierdo, y [Jesús] Angulo nos puede cumplir dos zonas. No podemos decir si va a venir gente, pero si se puede, qué mejor".

Córdova tiene 24 años; Ángulo, 23, pero en los planes de Herrera no está rejuvenecer al plantel: "No me sirve traer jóvenes que corran mucho, no entrenamos maratón. Necesitamos jugadores de calidad y estos dos que llegaron son de Selección, y aparte son jóvenes que pueden durar mucho en el club, lo que nos lleva a pensar en un recambio, algo natural que se da en todos los clubes".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.