César Vaccia pide paciencia por Esteban Valencia en Universidad de Chile y que la evaluación se haga a fin de año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad de Chile sumó ayer, en Valparaíso, su segunda derrota al hilo tras caer con el puntero Colo Colo el domingo y, ahora, ante el colista absoluto del Campeonato Nacional 2021, Santiago Wanderers por 2-1.

En ambas derrotas, la U se vio muy superada en la primera etapa y pese a que amagó una recuperación cuando iniciaba la segunda fracción, termino cayendo igual e hipotecó en gran medida sus chances de poder levantar una nueva copa.

César Vaccia, histórico ex entrenador de la U a comienzos del siglo, tuvo palabras para lo que está siendo esta seguidilla de malos resultados para Esteban Valencia, quien está en una evaluación constante por parte de los hinchas y la dirigencia.

Esteban Valencia suma dos derrotas al hilo con Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO
Esteban Valencia suma dos derrotas al hilo con Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO

“Cada situación es diferente. Nosotros los entrenadores, independiente de que seamos interinos o titulares y más en un equipo como la U, dependemos de los resultados”, dijo sobre la delicada situación que vive Valencia.

Sobre el ‘Huevito’, Vaccia aseguró que “Fue un gran jugador, un emblema, un ícono. Conoce todo el trabajo de menores, le estaba yendo bien hasta estos dos últimos partidos donde -incluso Esteban lo comenta- no estuvieron a la altura de la circunstancia y eso lamentablemente pasa la cuenta”.

Para cerrar, le pidió a la dirigencia de Azul Azul que las evaluaciones se hagan a fin de año: “Los directivos de la U tuvieron el tiempo suficiente para evaluar el trabajo de él y no domingo a domingo. Si lo ratificaron, de honor, de palabra, esperar hasta fin de año porque pueden cambiar las cosas. Así como perdió dos partidos, puede ganar no sé cuántos y capaz que pueda salir campeón la U. Esperar hasta diciembre, capaz que en ese intertanto revierta la situación, tenga un modelo de juego y estamos celebrando la continuidad de Esteban para el 2022” remató.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.