César Vaccia y el nivel del Campeonato Nacional: "Normalmente están los mismos de siempre disputando el campeonato, sin tener grandes planteles"

·2  min de lectura

Hace algunos días, Marcelo Salas salió a hablar en la revista deportiva Tribuna Andes sobre el nivel del fútbol chileno y el recambio de la Selección Chilena. Dichas frases generaron pólemica en el ámbito del fútbol y salieron varias personas a hablar sobre este tema.

"El torneo chileno hace varios años que perdió calidad y nivel. No es por menospreciar, pero por algo hay jugadores de 40 años, jugando bien y no aparece el recambio", fue una de las tantas expresiones del Matador que llamaron la atención de varias personas ligadas al fútbol.

Uno de ello es el ex seleccionador chileno y entrenador de la Universidad de Chile, César Vaccia, al cual no le sorprendió para nada lo dicho por el ex goleador de la Roja, y apoyó lo dicho por el nacido en Temuco.

“No es algo nuevo que el torneo no ha sido tan competitivo. Eso es así. Normalmente están los mismos de siempre disputando el campeonato, sin tener grandes planteles, salvo accidentes como los de la U o Colo Colo el año pasado", aseguró Vaccia en entrevista con el diario El Mercurio.

Vaccia fue bicampeón como entrenador de la Universidad de Chile | Foto: Archivo
Vaccia fue bicampeón como entrenador de la Universidad de Chile | Foto: Archivo

Además, Vaccia agregó que "eso es un hecho y se ve después en la parte internacional, cuando hay que ir a copas. Se ve una diferencia enorme con equipos, incluso con los colombianos o los paraguayos, que ya nos superan”.

Para finalizar, tuvo palabras para la poca cantidad de jóvenes que están siendo citados al Equipo de Todos. "En relación al recambio, no tenemos mucho donde elegir. Quizás el tema es un poco el piso. No aparecen otros Medel, Vidal, Alexis o Valdivia, que son excepcionales y aparecen cada 100 años. Volvimos a nuestra realidad. La de ellos fue una generación espontánea”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.