César Vaccia a Bolavip: "Ante Universidad Católica o tocamos el cielo o nos vamos al infierno"

·2  min de lectura

Universidad de Chile tiene cuatro finales por delante para salvar la categoría y su primera misión es enfrentar a la Católica en San Carlos de Apoquindo en una nueva versión del clásico universitario.

La U ha cosechado seis derrotas consecutivas quedándose en la tabla de posiciones y hoy por hoy supera solamente a Curicó Unido, Huachipato y Santiago Wanderers por lo que el panorama se ve negro, aunque en conversación con Bolavip, César Vaccia, ex DT de los azules, entrega su visión.

"Si yo tuviera el remedio, la certeza de cual es la acción que hay que seguir para que se salve la U o que salga de este mal momento, créeme que iría al Centro Deportivo Azul. Es difícil desde afuera tener un remedio frente a este problema porque uno sólo ve el partido del día domingo", asegura.

Agregando que "Igualmente acá hay un problema que hay que enfocarlo desde un punto de vista mental, no se le puede haber olvidado jugar al fútbol a los muchachos, pero sí hay una falta de confianza, una baja autoestima, un nerviosismo que uno lo observa en los partidos".

Para Vaccia el partido ante la UC es fundamental para el destino de Universidad de Chile y entrega tips para retomar el camino de la victoria.

César Vaccia es el último entrenador de la U que le ganó a Colo Colo en el Monumental
César Vaccia es el último entrenador de la U que le ganó a Colo Colo en el Monumental

"Nuestro entrenador como líder debe saber los pasos a seguir, pero creo que debe darle ese enfoque al tema mental, porque ante Universidad Católica o tocamos el cielo o nos vamos al infierno, o sea, quedando tres partidos porque si ganamos tenemos opción de ir a la Sudamericana porque será un envión anímico increíble, pero si perdemos será un mazazo tremendo", afirmó.

Porque para el último entrenador de la U que ganó en el Monumental "si perdemos andaríamos a los tumbos, se nos viene la noche, pero tengamos fe, lo bonito de la fe y la esperanza es que existe y es bonito, pero hay que conversar con los jugadores, que tengan una reunión hablar lo que están haciendo bien, lo que están haciendo mal, y hablarlo con Cristián, él debe escuchar a los jugadores, quebrar el esquema, cambiar el entrenamiento, trabajar otras cosas, hay muchas cosas por hacer y queda poco tiempo".

En todo caso, César Vaccia tiene ilusión. "Tengo fe de que haciendo estas cosas podemos estar cerquita de los cielos y no del infierno", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.