César Fuentes y los dos partidos que tendrá Colo Colo para definir el título: "Hace un año venimos jugando finales"

·3  min de lectura

César Fuentes se muestra autocrítico por el empate sin goles ante Curicó Unido en La Granja. Un marcador que deja igualados en 62 puntos a Colo Colo y la Universidad Católica en la lucha por el título. El mediocampista se enfoca en aprovechar de buena forma las dos semanas que tendrán para preparar el partido frente a la Unión Española en el Estadio Monumental.

"Es un resultado que no esperábamos. Estamos conscientes que no hicimos nuestro mejor juego. Estas semanas nos van a venir bien para seguir preparándonos, seguir mejorando, sabemos que tenemos que seguir mejorando día a día. Ya hace un año venimos jugando finales, desde la temporada pasada, sabemos de estos partidos. Vamos a tomarlos como finales que son", dice en conferencia de prensa.

"El año pasado estábamos peleando el descenso y ahora nos toca estar arriba, lo vemos como un premio por todo lo que hemos hecho en esta temporada. Sabemos que tenemos un rival fuerte que está compitiendo. Nuestra mentalidad está en ganar estos dos partidos, jugando un buen fútbol como lo hemos hecho durante todo este año", añade.

El '6' se enfoca en el encuentro ante los hispanos: "Como plantel, vamos pensando día día, tenemos el partido contra Unión Española. Sabemos que no hicimos un buen partido. Estamos enfocados en mejorar, en resaltar las cosas buenas que hicimos antes. Si estamos acá es porque fuimos afrontando partido a partido como una final, hoy no es la excepción".

El futbolista si bien tiene autocrítica también reconoce a los adversarios: "No hay que quitarle merito a los equipos rivales, ellos nos conocen, nos analizan, ven nuestras fortalezas. Tenemos un gran equipo, nos vamos a seguir preparándonos fisicamente, y mejorando individualmente. Si mejoramos todos un poquito individualmente, vamos a volver a ser el equipo que eramos".

Fuentes deja claro que este equipo sabe de responsabilidad y peso en los hombros: "Siempre hemos tenido la presión de ganar en este equipo. Colo Colo siempre tiene que salir a proponer y a ganar. Ya venimos con esta presión desde cuando nos tocó pelear el descenso, eso nos fortaleció mucho. Estamos siendo positivos, enfocándonos en nosotros, seguimos entrenando día a día para mejorar y que eso vaya en ayuda del equipo".

César Fuentes
César Fuentes asegura que este plantel de Colo Colo sabe de jugar finales, ya que estuvo comprometido con el descenso en una etapa de gran presión | Foto: Agencia Uno

"El año pasado fue un campeonato muy raro por todo lo que pasó por la pandemia, nos enfocamos solo en nosotros, en ir partido a partido. Nos sirvió mucho para agarrar una madurez y sacarnos esa presión. El año pasado estuvimos con mucha presión y ahora estamos en la parte bonita donde todos quieren jugar. Lo tomamos con mucha tranquilidad y confianza en los jugadores que tenemos. Sabemos que estamos todos tirando para el mismo lado, con las ansias de ganar y salir campeones", complementa.

El centrocampista se muestra optimista con las semanas de trabajo que tienen: "Nos va a venir bien, quizás no demostramos todo el fútbol que tenemos. Nos va a servir para recuperar los jugadores que fueron a la selección, jugadores con molestias, para seguir manteniendo el estado físico, para fortalecerlo un poco más. Ya empezar a trabajar en las fortalezas de Unión Española y cómo podemos hacer daño. Estamos muy positivos de que vamos a sacar esta tarea adelante y estas dos finales las vamos a ganar".

Por último se refiere a los regresos de Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Gabriel Costa e Iván Morales desde sus selecciones: "Ganamos mucho, si están en la selección es porque están en un gran nivel. Nos van aportar demasiado en el equipo y se va a ver reflejado contra Unión Española", finaliza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.