César Farías fue oficializado como entrenador de Aucas

·2  min de lectura

El presente de Aucas podría ser mejor en la Liga Pro, pero su campaña irregular lo mantiene lejos de la pelea. Por esa razón, la dirigencia salió a buscar un entrenador de jerarquía y lo encontró: César Farías fue oficializado en las últimas horas en el cargo.

El director técnico asumirá al mando en las próximas horas y tomará las riendas del plantel profesional para intentar encaminar el rumbo del equipo en el campeonato. Será su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano en 29 años de trayectoria.

Precisamente, la institución informó mediante un comunicado en las redes sociales la contratación del reemplazante de Hector Bidoglio. “Atención. Tenemos una gran noticia. César Farías, nuevo entrenador del Ídolo del Pueblo. Bienvenido”, sostuvo en una publicación.

Además, sobre el venezolano de 49 años, anunció: “Aucas se complace en comunicar que hemos llegado a un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante”.

Si bien aún no hay día y horario para la presentación oficial, quien viene de dirigir la Selección boliviana y también pasó por el seleccionado de Venezuela, debutaría el próximo sábado cuando el conjunto de Quito visite a Técnico Universitario en Ambato.

Por su parte, Farías en Twitter expresó: “Me siento feliz de comunicarles el inicio de nuestro vínculo con Aucas. Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito -ciudad mística de grandes logros deportivos- y a la Liga Pro para comenzar un nuevo reto”.

Foto: Mitchell Leff/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.