César Azpilicueta abandonó el hospital tras la conmoción cerebral
El capitán de Chelsea, César Azpilicueta, recibió el alta del hospital y se está "recuperando bien" después de sufrir una conmoción cerebral en la derrota del sábado ante Southampton por la Premier League.
El defensor español fue sacado en camilla durante la segunda mitad en Stamford Bridge después de haber recibido una patada en la cara de Sékou Mara mientras defendía un córner. El jugador de 33 años fue transportado al Hospital St Mary's en el oeste de Londres después de recibir tratamiento durante una larga interrupción en el partido.
Graham Potter disipó rápidamente los temores sobre la condición de Azpilicueta después del partido, cuando reveló que el futbolista estaba consciente y hablando con su esposa, y más tarde el español recurrió a las redes sociales para expresar su gratitud hacia el equipo médico del club y el personal del hospital.
El martes, Chelsea emitió una nueva actualización sobre la situación de su capitán: "Luego de una conmoción cerebral sufrida durante el partido del sábado contra Southampton, César Azpilicueta fue dado de alta del hospital y se está recuperando bien en Cobham".
"El equipo médico del club está monitoreando de cerca la condición de César, adhiriéndose a los importantes protocolos de conmoción cerebral establecidos para garantizar su seguridad. Cesar observó el entrenamiento de hoy, antes de comenzar a trabajar para regresar a la cancha", añade el escrito.
Following a concussion injury sustained during Saturday’s game against Southampton, César Azpilicueta has been discharged from hospital and is recovering well at Cobham.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) February 21, 2023
La última derrota de Chelsea fue la tercera en sus últimos seis partidos por la Premier en casa, y antes había perdido solo tres de sus 25 cotejos en Stamford Bridge por la misma competición. Los Blues se ubican en el décimo puesto de la tabla y Potter está en la cuerda floja.
Foto: Getty Images