Célico sobre la salida de Damián Díaz: "Evalúo rendimientos, no la historia de los jugadores"

·1  min de lectura

Luego de la igualdad por 2-2 frente a 9 de octubre por la tercera jornada de la Liga Pro, el entrenador de Barcelona, Jorge Célico, brindó un extenso análisis sobre la presencia de líderes positivos y negativos en un vestuario, y las dificultades de ser director técnico.

En diálogo Debate Fútbol, en DIRECTV Sports, el argentino comentó acerca de los liderazgos: “¿Líderes? Sí, hay. No le podría decir cuántos, tendría que hacer un análisis un poquito más de no tiempos televisivos, pero sí hay, que comparten la idea, que se preocupan por la situación.Y quizás también tenga usted líderes negativos, en todos los planteles los hay".

Además, relacionado con la decisión de colocar en el banco de suplentes a Damián Díaz, referente del equipo, el estratega explicó: "Damián es un muy buen profesional y nadie descuenta lo que es cómo ídolo, pero yo evalúo rendimientos, no evalúo ni las historias de los jugadores ni nada de eso. Y lo mejor es que no esté de titular y entre cómo entró el otro día".

Referido a la complejidad que conlleva el rol de entrenador, Célico aseguró: “Siempre el DT tiene esa exposición, es un poco más querido por los que juegan. Hay algunos que te miran de costado y otros te odian, pero es normal, cuando el futbolista pasa de esa situación de ser futbolista a ser DT, le pasa exactamente lo mismo, porque tenés que tomar decisiones que son duras".

Pese al irregular comienzo en el torneo, Barcelona tendrá la gran oportunidad de recuperarse anímicamente en su visita a Independiente del Valle, el próximo sábado, y conseguir tres puntos que lo reubiquen en la tabla de posiciones, en la que se coloca séptimo con cuatro unidades.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.