Célico: “Estamos felices por lograr el objetivo”

·1  min de lectura

Luego de conseguir la primera etapa de la Liga Pro y la clasificación a la Copa Libertadores 2023, el entrenador de Barcelona, Jorge Célico dejó sus sensaciones tras haber conseguido estos dos objetivos.

El entrenador ecuatoriano elogió la labor de sus jugadores en esta fase del torneo e hizo un balance de este semestre.

“Ha sido sufrido, pero ya me habían dicho que esto es así en Barcelona. Ahora estamos felices por la tarea cumplida y por el rendimiento que tuvo el equipo hoy, me quedo con eso”, comentó de entrada.

He gestionado un grupo de jugadores inteligentes. Yo trato de darles explicaciones por más que a ratos duela. Se gestiona desde la verdad y la sinceridad”, agregó.

Sobre los tres penaltis cobrados este domingo ante Cumbayá mencionó: “La única disposición que había era la del Kitu Díaz el primero, pero después los chicos tomaron excelentes decisiones con los pateadores. Tanto Mastriani como Martínez querían tirarlos, por eso esperé a los cambios”.

Finalmente, habló de la goleada ante Cumbayá: “Sinceramente hoy volvimos a darles la confianza de jugar a los futbolistas. Es un equipo muy complicado. A estas alturas, por cansancio, ninguno de los futbolistas que jugó tuvo que hacerlo, pero todos estuvieron a la altura para hacerlo”.

Cabe resaltar que Barcelona finalizó esta etapa en el primer puesto con 30 unidades y sus escoltas, Universidad Católica y Liga de Quito, quedaron a un punto de los de Guayaquil.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.