Célico y otros entrenadores y jugadores argentinos, protagonistas en Ecuador

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guayaquil (Ecuador), 30 may (EFE).- El entrenador argentino Jorge Célico se convirtió en el protagonista de la primera fase de la Liga Pro al clasificar a Barcelona a la final del torneo, que de paso le asegura cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Al término de la primera fase también han sido protagonistas otros técnicos y jugadores argentinos.

Célico asumió la dirección de Barcelona el 28 de febrero en reemplazo de su compatriota Fabián Bustos, que dirigió solo dos fechas, por los que las trece siguientes le correspondieron al exseleccionador juvenil de Ecuador.

También resultó determinante el portero argentino Javier Burrai, que en 15 partidos recibió 11 goles. Fue el menos derrotado de la primera fase del torneo.

Además de Célico y Burrai, destacó el técnico de Universidad Católica, Miguel Rondelli.

En la parte final del torneo del año pasado, Rondelli sacó de la crisis al equipo, lo clasificó para la Copa Libertadores de este año y, tras quedar eliminado, accedió a la Sudamericana de 2022, en la que tampoco se mantuvo.

Rondelli transformó a Católica en un equipo ofensivo hasta convertirlo en el más productivo de la primera fase con 31 anotaciones. Lo llevó al segundo puesto de la clasificación, a un punto de Barcelona, que sumó 30.

Si bien, Liga de Quito comenzó la temporada con el técnico argentino Pablo Marini, que abandonó por los decepcionantes resultados, Liga terminó la fase con su compatriota Luis Zubeldía con el que alcanzó el tercer puesto, con 29 unidades, superado solo por diferencia de goles por Universidad Católica.

Zubeldía encontró en Liga a sus compatriotas, los arietes Tomás Molina y Michael Hoyos, quienes aportaron 13 goles, el 50 % de la producción ofensiva del equipo, pues Molina convirtió 7 y Hoyos 6.

Otros argentinos que destacaron en primera fase: los delanteros Francisco Fydriszewski de Aucas y Santiago Giordana de Mushuc Runa. Ellos lideran la clasificación de los goleadores con 10.

El técnico Gabriel Schürrer sacó de una grave crisis a Deportivo Cuenca, que terminó la fase regular en el octavo puesto, con 21 puntos.

La segunda fase de la Liga Pro comenzará en julio y de esta saldrá el segundo finalista por el título de 2022 con Barcelona.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.