Célico, tras el empate: "Barcelona tuvo la iniciativa en el juego"

·2  min de lectura

La preocupación parece volver a acechar a Barcelona SC, que respiraba aliviado en los últimos días gracias al 2-0 sobre Técnico Universitario de hace ocho días. Sin embargo, el 2-2 con Nueve de Octubre hace que relegue unidades otra vez y ceda terreno en la tabla acumulada de la Liga Pro.

En esta ocasión, hubo sensaciones positivas dado que el Torero se encaminaba a perder el juego, pero el tanto de Damián Díaz a los 86' hizo que su equipo rescatara un punto. Sumado a ello, la visión de su entrenador deja buenas sensaciones a partir del despliegue de su fútbol.

"Creo que Barcelona tuvo la iniciativa en el juego, tuvo dominio, convirtió y después tuvo un error. Nueve de Octubre anotó los dos goles de penal, por un error nuestro, que es importante. Hoy le paso a Paco (Carlos Rodríguez), que le puede suceder a cualquiera", analizó Jorge Célico luego del encuentro en el Monumental de Guayaquil.

Asimismo, el técnico argentino quiso destacar la labor de un rival que fue último en la etapa 1 de la Liga Pro. "Nueve de Octubre hizo un buen partido, un buen planteo. Nosotros no encontramos para romper esos fuera de juegos, y cuando lo encontramos, fue por el lado de Perlaza; quizá no terminamos del todo bien la jugada", consideró.

En otro aspecto, Célico hizo referencia a la habilidad de sus atacantes. "Sé la capacidad que tiene (Jhon) Cifuente, como la capacidad que tiene Gonzalo (Mastriani). A veces, el arco se cierra. A veces no encuentran esa jugada que te dé la confianza. El trabajo en equipo lo está haciendo bien, el apoyo... de la terminación de la jugada no se ha encontrado, y no tengo más que seguir esperando que esto suceda", valoró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.