Célico, contento por el triunfo en Ambato: "Jugando así se ganarán muchos partidos"

·1  min de lectura

La primera victoria para Barcelona SC, en la Segunda Etapa llegó este sábado y con sufrimiento. Es que, ante Técnico Universitario, tuvo que lidiar con un hombre menos durante gran parte del partido. Sin embargo, el gol tempranero de Fidel Martínez y el del final de Michael Carcelén bastaron para dibujarle una sonrisa.

Por los obstáculos que le presentó el encuentro y las maneras en las que sus jugadores los sobrepasaron, Jorge Célico se fue más que satisfecho de Ambato. El entrenador del Torero reconoció la tarea de su equipo y la tomó como ejemplo para seguir por la línea del éxito en la Liga Pro.

En conferencia de prensa, el técnico manifestó: "Charlé con algunos jugadores y los felicité porque, jugando así, van a ganar muchos más partidos".

Sobre la lucha por el título, para el que ya tiene su plaza asegurada por haber ganado la primera fase, asumió: "Independientemente de que las críticas sean aceptables, no hay que olvidarse que Barcelona es el único equipo que está tranquilo en el torneo, más allá de que quiera ganarlo".

En la misma línea, con un mensaje para su conjunto, el estratega sentenció: "El que juega aquí, en Barcelona, tiene que tener esa capacidad de sobrellevar las presiones".

Ya acomodado en el campeonato, Barcelona tendrá que aguardar hasta el próximo domingo para intentar sumar una nueva conquista, en este caso, contra Nueve de Octubre.

Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.