Célico: “No estoy conforme con lo que hicimos, Liga nos superó”

·2  min de lectura

Barcelona dejó pasar la posibilidad de achicar distancia y meterse en la pelea por la Liga Pro producto del gol de Michael Hoyos con el que Liga Universitaria de Quito se lo empató sobre el final. Tras la igualdad, Jorge Célico analizó lo sucedido y lamentó la chance desperdiciada.

El director técnico se expresó en conferencia de prensa y se mostró disconforme con lo hecho por sus dirigidos. Además, reconoció que mantiene la fe intacta para seguir con la oportunidad de ganar la segunda etapa y sostuvo que no realizó mal los cambios en el complemento.

Acerca del rendimiento del equipo, afirmó: “No me deja contento para nada, hoy nos superó Liga. Termina empatando y habían hecho méritos para hacerlo. No se hizo un buen partido y no estoy conforme con lo que se hizo”. Carlos Rodríguez había abierto el marcador para el local.

“No es que me preocupa, no me da alegría. Tengo que seguir insistiendo hasta que las cosas salgan. Liga es un muy buen equipo, fue superior a Barcelona y hay que reconocerlo. El partido no se termina ganando por eso, es un rival de jerarquía”, manifestó el argentino.

A su vez, remarcó: “A veces hay fortuna, el gol de Liga le pega con izquierda Hoyos, le pega en Lucas y eso desvía a nuestro arquero. Ellos lo buscaron y el haberlo encontrado hizo justo el resultado”. Ya son dos empates de manera consecutiva los que suma el Canario en Guayaquil.

Por otra parte, indicó que no se bajan de la pelea por ganar también la segunda etapa. "La esperanza no se pierde nunca, hay que tener la fe intacta, saber que una Derrota y un empate no es dl fin del mundo, la oportunidad la tenés el fin de semana que tienes", manifestó.

En tanto, enfrentó las críticas por las modificaciones que realizó en el equipo: “Lo de los cambios es relativo, al calor del resultado se hace los análisis. Eran los cambios que se debían hacer. Para mí no fue la falla, la falla de partido es que no manejamos la pelota”.

“No me equivoqué; el primer cambio fue obligado, ahí no es difícil. Necesitábamos un jugador en la mitad de la cancha porqué la habíamos perdido y entró (Michel) Carcelén. (Damián) Díaz jugó infiltrado y llegó un momento que yo creía que era lógico que salga”, concluyó Célico.

Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images