Cárdenas: “Este es el punto de partida para volver a un Mundial”

·1  min de lectura

La Selección Colombia ya puso marcha para su nueva era y así lo mostró este domingo, con un combinado completamente renovado, durante el triunfo 1-0 frente a Arabia Saudita de la mano de Héctor Cárdenas quien asumió de manera interina mientras llega Néstor Lorenzo, nuevo técnico de la Tricolor.

El técnico rescató lo hecho por sus dirigidos y se mostró optimista de cara al futuro del seleccionado cafetero, quien viene de fracasar en las Eliminatorias Sudamericanas tras quedar por fuera del Mundial de Qatar 2022.

"Hay un material humano importante de jugadores que tienen el deseo de construir un camino con el cuerpo técnico que va a arribar y que mostraron compromiso y entrega vistiendo la camiseta nacional, podemos tener una gran selección con futbolistas que están para grandes cosas", afirmó.

Cárdenas, además reconoció que "a todos nos afectó la no clasificación para el Mundial y este es el punto de partida para construir ese camino de regresar a un Mundial”.

"Solo tuvimos tres entrenamientos tras terminar la temporada y eso influyó en la segunda parte ante un rival que elabora bien su juego desde atrás. Fue difícil sostener la presión, pero con tiempo y trabajo lo vamos a conseguir", finalizó.

Foto: Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.