Cárdenas: “Tenemos la convicción que siempre podemos darlo vuelta”

Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images

Colombia consiguió su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en su país. Tras comenzar en desventaja remontó el resultado y se lo dio vuelta por 2-1 a Perú en el estadio Pascual Guerrero para ser líder. Héctor Cárdenas reconoció el gran trabajo de sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el director técnico admitió que todos los partidos los salen a buscar, pero también apuntó contra la búsqueda de hacer tiempo por parte del rival en todo momento, algo que pudieron sortear. Además, puso la mirada en Brasil, el próximo oponente.

Precisamente, reconoció cuál es la idea del equipo: “Una propuesta de intentar siempre ir al frente, buscar espacios, buscar desequilibrio, competir con intensidad, eso hace parte de la lectura que hacemos y todos nuestros deportistas están en la capacidad de competir”.

También destacó a los jugadores que aprovechan su momento en cancha. “Todos se han preparado para esa oportunidad, para ese momento. Son pacientes, saben que hay una planificación estratégica diferente, evaluando no solo lo nuestro sino también al rival”, dijo.

Y añadió: “Los que estuvieron desde el inicio y los que cerraron el partido le dieron tranquilidad y carácter al equipo, esa identidad que paso a paso vamos mejorando”. Los goles de Oscar Cortés le permitieron revertir la historia ante la Bicolor y dio las claves para el triunfo.

“Es parte del trabajo que venimos haciendo, de esa mentalidad ganadora y el carácter de nuestro equipo. Siempre lo he ratificado, este equipo sabe competir. Nunca han sido fáciles los partidos, en algunos momentos hemos empezado por debajo en el marcador”, sostuvo.

En continuación de ello, el entrenador afirmó: “A través de la convicción y credibilidad en el trabajo nos unimos y sabemos que siempre podemos darlo vuelta”. Por otra parte, cuestionó la propuesta de Perú de perder tiempo: “Hay que proponer por el espectáculo, por el fútbol”.

Sin embargo, resaltó la inteligencia de sus dirigidos para sortearla: “Debemos seguir preparando a nuestros deportistas para no perder el norte en esas situaciones adversas de querer cortar el juego constantemente, tener inteligencia emocional para sobreponerse”.

Por último, apuntó la mirada en el compromiso del lunes también en Cali ante la Verdeamarela. “Recuperarnos de este día importante y pensar de una vez en Brasil. Será un lindo partido para ambas selecciones”, culminó Cárdenas. Hoy Colombia es líder con Paraguay.

Foto: Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images