Cáncer venció a la Yeyé, una chica inolvidable

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- El luchador exótico Chica Yeyé falleció este miércoles a consecuencia del cáncer de colon que le fue diagnosticado hace 15 días.

Familiares de Julio César Valdés Flores, nombre real del gladiador, acusan de negligencia al personal médico del Hospital General de Salamanca, debido a que presuntamente no recibió una adecuada atención en dichas instalaciones.

A través de redes sociales, los padres del luchador pidieron a las autoridades de Salud, así como al gobierno municipal y del estado de Guanajuato su apoyo para trasladarlo a un hospital en la ciudad de León, para que fuera valorado por especialistas en oncología.

A las afueras del nosocomio, en espera de información, la madre de Chica Yeyé reveló que las sábanas que tenía en su cama estaban sucias y que no se le permitía asearlo adecuadamente; también refirió que poco les importó su deteriorado estado físico. "Parecía que lo querían dejar morir", reclamó su familia.

Chica Yeyé debutó como luchador profesional en el año 2007, en Salamanca, como promotor fundó la empresa LPI en Morelia, Michoacán, ahí entrenó luchadores.

El 24 de junio de 2017, se coronó Campeón de la Copa Exótica Furia de Titanes, al ganar el torneo en honor a Rudy Reyna.