Un Cádiz relanzado recibe a un Athletic deprimido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cádiz, 20 abr (EFE).- El Cádiz, después de dar la campanada el lunes en el Camp Nou (0-1), encara relanzado su lucha por permanencia y quiere hacerse fuerte en casa como base del objetivo, con lo que el jueves buscará los tres puntos en la visita del Athletic Club, un equipo que llegar al Nuevo Mirandilla deprimido tras el 0-2 de la pasada jornada ante el Celta que le descuelga provisionalmente de los puestos europeos.

Los cadistas, tras haber caído en su último partido como local ante el Betis (1-2) después de haberle ganado consecutivamente al Rayo Vallecano (2-0) y al Villarreal (1-0) en el Nuevo Mirandilla, llevan bajo el mando del técnico Sergio González un último tramo liguero destacable, en el que han logrado más puntos que casi todos los equipos que pugnan también por la salvación.

El conjunto gaditano, con 31 puntos, ha sumado siete en los cinco últimos partidos, merced a dos triunfos y un empate, sufriendo además dos derrotas, pero la victoria lograda en el campo del Barcelona ha insuflado una gran dosis de moral para pelear con garantías en ese apretado y nutrido grupo de equipos que quieren evitar el descenso y del que aún no se ha descolgado ninguno de la categoría.

El entrenador del Cádiz recupera para la visita del conjunto vizcaíno al centrocampista Rubén Alcaraz, que estuvo sancionado en el último encuentro.

El Athletic, por su parte, acomete la visita al Nuevo Mirandilla deprimido por la última derrota ante el Celta en San Mamés, uno de los peores partidos de la era Marcelino, y sobre todo por sus consecuencias, ya que ese incuestionable 0-2 le deja al conjunto bilbaíno muy complicado lograr un billete europeo.

Con la sexta plaza a 10 puntos, casi imposible con solo 18 por disputarse, al Athletic solo le quedan ya las posibilidades continentales que dan la séptima posición. Y que podrían quedar en nada si el Valencia, su verdugo en Copa, gana el sábado la final de la Copa del Rey al Betis.

Y hasta extremadamente complicada tiene el conjunto bilbaíno esa séptima plaza porque se la ha alejado el Villarreal a siete puntos en uno de los primeros partidos de esta 33ª jornada que está disputándose.

Así que los de Marcelino García Toral encaran el encuentro como una final que les permita seguir jugando finales antes de dar carpetazo a un curso que ha tenido picos muy buenos -final de la Supercopa, victorias ante Barça y Real Madrid en Copa- pero que amenaza con un final decepcionante como las cuatro anteriores sin premio europeo.

Ante el mal partido del domingo, se esperan cambios en la alineación del técnico asturiano. Uno seguro será el regreso del internacional al centro de la defensa de Íñigo Martínez, ya recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse cinco partidos. Probablemente lo haga junto a Yeray Álvarez, aunque también podría ser al lado de Daniel Vivian, que también tiene opciones.

Otra novedad segura es la de Raúl García, ya que Oiahn Sancet es baja por unas molestias de pubis. Y también se espera de vuelta al equipo titular a Oscar de Marcos y Dani García, por Alex Petxarroman y Mikel Vesga. Incluso podrían jugar de inico Mikel Balenziaga en lugar de Yuri Berchiche y el meta Julen Agirrezabala por un Unai Simón con molestias en un hombro.

Aunque no estuvieron mucho mejor que sus compañeros en un partido ante el Celta sin que nadie se salvase, sí parecen con sitio seguro en el once Unai Vencedor en el doble pivote, Alex Berenguer e Iker Miniain en las bandas del medio campo e Iñaki Williams arriba.

El mayor de los Williams teniendo en cuenta que el domingo se volvió a lesionar Asier Villalibre, al los problemas musculares le han arruinado la temporada que debía ser de su confirmación.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alcaraz, Alejo, Idrissi; Lozano y Negredo.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 20.00.

--------

Puestos: Cádiz (16º. 31 puntos). Athletic (8º. 45 puntos).

La clave: El estímulo de cada uno puede pesar en un encuentro en el que el Cádiz se juega opciones de permanencia y el Athletic poco más que la honrilla.

El dato: El Cádiz ha ganado seis de los trece partidos que ha disputado ante el Athlétic de Bilbao en el Ramón de Carranza, hoy Nuevo Mirandilla, repartiéndose los otros siete en tres empates y cuatro triunfos de los vizcaínos.

La frase: Sergio González (entrenador del Cádiz): “Haber salido de los puestos de descenso es gasolina para el Cádiz”.

El entorno: Tras la gran entrada que hubo en el último encuentro en casa ante el Betis, el Cádiz confía en que la afición acuda en buen número a las gradas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.