El Cádiz nunca ganó en sus visitas ligueras al campo del Barcelona

Cádiz, 11 abr (EFE)- El Cádiz, que juega el próximo lunes en el Camp Nou el partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, nunca ha vencido en sus visitas ligueras para enfrentarse al Barcelona, que ha ganado once de los trece partidos que han disputado ambos conjuntos en el coliseo azulgrana, saldándose los dos restantes con sendos empates.

La mayor goleada del Barcelona frente al Cádiz se produjo en la temporada 89-90, por 5-0 para los entrenados por el holandés Johan Cruyff y con goles del navarro José Mari Bakero, en dos oportunidades; el guipuzcoano Aitor Beguiristain; el vizcaíno Julio Salinas y el holandés Ronald Koeman.

El Barcelona derrotó al Cádiz por 4-0 en la temporada 81-82 y tres veces más por 4-1, en las campañas 83-84, 91-92 y 92-93.

Los dos empates del Cádiz en el Camp Nou se produjeron en su primera visita liguera y en la última, en las temporadas 1977-78 y 2020-21, en ambas ocasiones a un gol.

En la campaña 77-78, el entrenador del Barcelona era el holandés Rinus Michels y su gol lo logró el defensa catalán Antonio Olmo, mientras que el tanto del Cádiz, que estaba entrenado por el madrileño Mariano Moreno, lo consiguió el delantero paraguayo Celso Ortigosa.

La temporada pasada el Barcelona que dirigía Koeman marcó su gol de penalti, anotado por el argentino Lionel Messi; y el Cádiz de Álvaro Cervera, también desde el punto blanco del área, por el centrocampista madrileño Álex Fernández.

(c) Agencia EFE