El Cádiz sólo ganó una vez de siete en Balaídos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cádiz, 13 sep (EFE).- El Cádiz sólo ha ganado una vez al Celta en Balaídos de las siete veces que ambos conjuntos se han enfrentado en Primera División, en las que las seis restantes acabaron con victoria de los gallegos.

Vigueses y gaditanos se medirán el viernes en el campo céltico a las 21.00 horas en el primer partido de la quinta jornada de Liga.

La mayor goleada que lograron los vigueses contra el Cádiz se produjo en la temporada 1989-1990, con un resultado de 5-1 que les supuso romper una racha negativa de diez partidos seguidos sin ganar.

En aquella feliz tarde para los celestes, el equipo que entrenaba el orensano Delfín Álvarez anotó sus cinco tantos por medio de los brasileños Mauricio Oliveira y Fabiano Soares, el venezolano José Luis Mosquera y los gallegos Nacho y 'Pichi' Lucas.

El gol del Cádiz lo marcó el centrocampista gaditano Juan José García Cordero 'Poli'.

El único triunfo del Cádiz en Balaídos había llegado cuatro años antes, en la temporada 85-86, por 1-2 con goles del madrileño Elías Benito y el gaditano Pepe Mejías, anotando la diana céltica el moañés Miguel Villaverde.

El entrenador del Cádiz era el asturiano Francisco García 'Paquito', un clásico de los banquillos españoles en aquella época y que también dirigió al Valencia, Valladolid, Castellón, Hércules, Las Palmas, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Osasuna y Villarreal, entre otros clubes. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.