El Cádiz agradece la colaboración en la atención al espectador enfermo

·1  min de lectura

Cádiz, 10 sep (EFE)- El Cádiz ha emitido un comunicado este sábado agradeciendo la colaboración prestada en la atención a un espectador enfermo en el transcurso del partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Barcelona (0-4) y que propició la suspensión del encuentro durante 55 minutos.

Los hechos sucedieron cuando se cumplía el minuto 81 como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur.

El protocolo establecido con la Cruz Roja “entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco”, indica el comunicado.

Hasta la grada se desplazó un equipo médico con un desfribilador y un monitor, comenzando las tareas de reanimación.

Paralelamente, el Barcelona ofreció un segundo desfibrilador “por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores”.

La reanimación, prosigue el comunicado, fue “positiva pasados unos minutos”, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar, donde “permanece ingresado”.

Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.

(c) Agencia EFE