Byron Castillo, entre hablar y no ante la FIFA

·1  min de lectura

En un momento, parecía que la Selección de Ecuador podía quedarse sin su lugar en el Mundial de Qatar 2022. Eso ya está terminado, pero lo que todavía no finalizó es el caso de Byron Castillo.

Y apunta a estar lejos de su final: FIFA citó a declaraciones del futbolista ecuatoriano debido a la apelación que presentaron tanto las asociaciones de Chile como la de Perú tras el no castigo al jugador en un principio.

Desde La Roja como desde los Incas no se resignan: quieren estar en la próxima Copa del Mundo que empieza en noviembre. No falta mucho y se están jugando sus últimas cartas con esta polémica.

Los ecuatorianos no están del todo tranquilos, pero para calmar las aguas llegó el abogado del lateral: Andrés Holguín. El defensor dejó en claro que la Tri no puede ser castigada y afirmó que su cliente puede no ir a declarar.

"Este partido se puede jugar por tres días seguidos, 10 veces, y el resultado va a seguir siendo el mismo. Si el señor ( Eduardo Carlezzo) le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada", dijo el defensor a La Redonda de Ecuador.

Y concluyó: "Byron Castillo nunca ha dejado de tener pasaporte ecuatoriano, su problema con el Registro Civil fue con la cédula. Para competir en competencias FIFA, se necesita el pasaporte. No tiene la obligación legal de comparecer. Si mis testigos no lo deciden así, no los puedo obligar. No es como en Estados Unidos".

Foto: Getty Images