Butler optimista pese a las últimas dos derrotas, ¿podrá el Heat finiquitar la serie este sábado?

El Heat, después de ganar los tres primeros juegos de las Finales de la Conferencia Este, ha caído estrepitosamente en los otros dos ante los Celtics y de dar la mejor de las sensaciones de pasar a la Finales de la NBA ha pasado a tener un signo de interrogación sobre su cabeza.

Este sábado 27 de mayo (8:30 p.m. TV: TNT y Radio 98.3 FM en español) se enfrenta en su cancha, el Kaseya Center, al Juego 6 en una situación que cualquiera hubiese firmando ante de comenzar esta serie, pero que visto lo visto se juega bastante.

A nadie de Miami le apetece enfrentar un Juego 7 por mucho morbo que genere, sabiendo que en ese duelo de desempate cualquiera puede ganar y que Boston tiene a su favor el factor cancha.

Pese a todo esto hay un jugador en el Heat que le desborda la confianza y ese es el delantero Jimmy Butler, quien afirmó que espera ganar a los Celtics y avanzar a la discusión del título.

“Siempre nos mantendremos positivos, sabiendo que podemos y que ganaremos esta serie”, dijo Butler tras la derrota en el Juego 5. “Tendremos que cerrarlo en casa”..

El Heat (8vo del Este) perdió 116-99 el Juego 4 en casa anette los Celtics (2do) y por 110-97 el 5 en el TD Garden, es decir 30 puntos de diferencia sumando ambos encuentros, lo cual evidencia que tiene un problema grave.

Ya no tanto por el basquetbol, que también, sino por su falta de ambición, de actitud, de entrega, de esfuerzo, en fin de ganas en los últimos dos choques y eso sí que es imperdonable.

El equipo de Miami tiene que sacar este sábado su orgullo y defender su cancha con uñas y dientes, esperando que el Kaseya Center haga su parte entregándote toda su energía. Si los jugadores de Miami consiguen meterse en la piel a los de Boston el flujo irá a su favor.

No pueden darle ni un palmo ni de ventaja, ni de facilidad para tirar. Los triples le están haciendo daño y tienen que hacer algo al respecto, volviendo a la base, como lo hicieron en los primeros tres juegos.

Tienen que pensar de que de no jugar con todo, que su principal arma, corren el riesgo de sufrir la vergüenza de ser el primer equipo eliminado en los playoffs, luego de una ventaja de 3-0.

Butler dejó claro porque perdieron los últimos dos choques y que no deben volver a hacer.

“Porque los últimos dos juegos no son lo que somo. Simplemente pasó a ser de esa manera”, comentó Jimmy. “Dejamos de jugar a la defensiva a la mitad porque no hicimos los tiros que queríamos hacer. Pero eso es fácilmente corregible. Solo tienes que salir y jugar más duro desde el salto”.

“Como siempre digo, todo serán sonrisas y lo mantendremos muy, muy, muy consistente, sabiendo que vamos a ganar el próximo juego”, añadió..

Si bien todos tiene que aportar más lo tiene que hacer e;ll propio Butler y Bam Adebayo que en las pérdidas se ha quedado a deber.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestros dos jugadores principales jueguen en sus zonas fuertes”, señaló Spoelstra. “Se deber ser agresivo y capaz de llegar al aro y llegar a sus lugares, por lo que ahora lo han hecho operar en una multitud.Eso es bueno, eso es lo que suelen mandar los grandes jugadores, es un segundo defensa”.

La buena noticia es que el tobillo de Gabe Vicent ha mejorado y ahora está listado como cuestionable, por lo que podría jugar.