Butler decide y los Heat firman un nuevo récord en la NBA de libres consecutivos (40)

Miami (EE.UU.), 10 ene (EFE).- Jimmy Butler decidió este martes con 35 puntos y una jugada decisiva con 12.9 segundos por jugar el triunfo de los Miami Heat contra los Oklahoma City Thunder (112-111), en una noche en la que el equipo de Florida estableció el nuevo récord de acierto en libres en un partido (40 de 40).

Butler igualó su mejor registro de la temporada y rescató en los últimos segundos de partido a unos Heat que, sin Tyler Herro ni Bam Adebayo, iban perdiendo 109-111 frente a los Thunder.

El ex de los Chicago Bulls y de los Philadelphia 76ers logró una gran entrada y anotó dos puntos, con falta añadida que le envió a la línea de libres. No le tembló la mano y anotó el punto suplementario.

Butler acabó con 23 de 23 en libres y su último intento permitió a los Heat establecer un nuevo récord para la NBA con cuarenta de cuarenta.

Los Heat frustraron la noche de unos Thunder en los que Shai Gilgeous Alexander aportó 26 puntos y Josh Giddey firmó un triple doble de 18 puntos, quince rebotes y diez asistencias.

(c) Agencia EFE