Bustos, sobre el título de Alianza Lima: "Es doble mérito salir bicampeón"

Marcelo Hernandez/Getty Images

Con un marco espectacular en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima conquistó el título de la Liga 1 y se consagró bicampeón del fútbol peruano. La alegría por la consagración llegó a Carlos Bustos, quien destacó el trabajo de los jugadores y también de Guillermo Salas, actual técnico del equipo.

"Siento una gran alegría con que Alianza Lima haya salido bicampeón y lo digo por los futbolistas, cuerpotécnico, hinchas y toda la gente que trabaja en el club. Realmente es doble el mérito salir bicampeón, sobre todo por lo difícil que fuel año", sostuvo el ex entrenador Blanquiazul frente a Radio Ovación.

En ese sentido, continuó: "Los jugadores hicieron un enorme trabajo y esfuerzo. El año fue difícil, pero que el equipo sea nuevamente campeón es una gran alegría. Estoy feliz con el progreso de muchos jugadores y que se acuerden de mí, en estos momentos de total alegría, me pone verdaderamente muy bien".

"Pienso que Guillermo Salas, los jugadores y todos en el club hicieron un excelente trabajo y se vio coronado por un nuevo título. El cierre fue espectacular, Chicho cumplió un gran trabajo, tuvo conexión y una muy buena lectura sobre lo que requería cada juego", agregó Bustos sobre el estratega de 48 años.

De cara a lo que se viene para Alianza Lima, el técnico de 56 años hizo hincapié en el ámbito internacional y dejó en claro que "al fútbol peruano aún le cuesta ponerse a la par en ese contexto y eso tiene que ver con muchos aspectos, como el tema de la infraestructura, la planificación y la competencia".

"Hay que mejorar muchas cosas para competir afuera. No tengo dudas de que Alianza se va a preparar y va a aprender de las experiencias vividas porque, más allá de lo deportivo, el club viene haciendo las cosas de una forma espectacular", comentó Bustos, quien no le cerró la puerta a una posible vuelta.

Foto: Getty Images